Influencia de la programación neurolingüística, en la calidad de la convivencia escolar en los alumnos de 5 años de la escuela de educación básica Cabo II Vicente Rosero de la zona 8 del distrito 7 de la parroquia Pascuales de la ciudad de Guayaquil del cantón Guayas.

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo de investigación analiza el campo de la neurolingüística que presenta un sin número de alternativas, considerando sus diferentes estilos de aprendizaje es el propósito fundamental de esta investigación. Me enfoco en la Unidad educativa Cabo II Vicente Rosero, que mediante una observación pude notar que no tienen una guía metodológica y no se fomenta la convivencia escolar entre los alumnos. La importancia de esta innovadora metodología efectiva de aprendizaje es analizada en este proyecto desde el punto de vista de la necesidad para que los docentes la manejen de manera eficiente al utilizar las técnicas de PNL en el aula, se evidencia cambios de actitudes y mejoramiento de aptitudes. Uno de los alcances más importantes fue corroborar la fallas comunicacionales presentes actualmente en quienes guían las organizaciones y la influencia positiva que sobre las mismas ejerce la programación neurolingüística. El objeto de estudio son docentes y niños de primer año básico para quienes se diseñó una guía metodológica con actividades de motivación que favorecen a la comunidad. La aplicación de estos talleres que se pueden ofrecer a los actores formativos como estrategia de soporte a los hogares es por eso que el entorno que rodea a nuestro semejantes ayuden a tener una mejor comunicación y convivencia dentro y fuere de su entorno.
This research analyzes the field of neurolinguistic presented a number of alternatives, considering their different learning styles is the fundamental purpose of this investigation. I focus on the educational Unit II Cabo Vicente Rosero, that by an observation I noticed that they have a methodological guide and no school coexistence among students is encouraged. The importance of this innovative effective learning methodology is analyzed in this project from the point of view of the need for teachers to manage efficiently by using NLP techniques in the classroom, changing attitudes and improving skills evidenced. One of the most important achievements was actually corroborate the communication failures present in those who lead organizations and the positive influence exerted on them neurolinguistic programming. The object of study are teachers and first grade children for whom a methodological guide was designed with motivational activities that benefit the community. The application of these workshops can offer training actors as support strategy to households it is why the environment that surrounds our fellow men help to have better 7communication and coexistence within and outside their environment.
Descripción
Palabras clave
NEUROLINGÜÍSTICA, CONVIVENCIA ESCOLAR, METODOLÓGICA, NEURO, SCHOOL LIFE, METHODOLOGY
Citación
APA