Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23581
Título : Influencia de la música como recurso didáctico para el proceso del aprendizaje en niños de 2 a 3 años del Centro Infantil del Buen Vivir “12 de Octubre” zona 5, distrito 09D15, provincia del Guayas cantón El Empalme año lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Elaboración de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño
Autor : Morales Loor, Maryuri Cristina
Troya González, Ándel Manuel
Tutor(es): Daza Vélez, Maricela
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
MÚSICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA|
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la actualidad la influencia de la música en el aprendizaje de los niños les ayuda en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial del habla y motriz.En los años iniciales la creatividad y las habilidades artístico-expresivas se encuentran en plenitud. Los niños tienen la posibilidad de jugar con su voz, con su cuerpo y con instrumentos musicales de manera que le da la facilidad al niño de expresar sus emociones e imaginación fácilmente. La música es un lenguaje simbólico que permite a los niños exteriorizar su mundo interno así como también interpretar el mundo a su alrededor, esto le facilita la libre expresión de sus sentimientos, sus sensaciones, su creatividad y su realidad. La música también funciona para interactuar y relacionarse con los otros niños a su alrededor, como un lenguaje común que ayuda la comunicación y el desarrollo de las habilidades sociales con el mundo exterior. Y la música es, fundamentalmente, una manifestación artística y cultural que, como tal, desarrolla en los niños la sensibilidad, la creatividad, las aptitudes artístico-musicales y la inserción en la cultura de origen. En conclusión la infancia es un tiempo de diversión, pero también va acompañado con la educación por ello al fomentar la música como método de aprendizaje en los niños, facilitara la comunicación de los niños con el docente. Por lo tanto se considera la música en todas las etapas del desarrollo infantil donde aprenderán de una manera creativa y dinámica, ya no será monótona y aburrida, donde los niños mejoraran sus niveles de atención y concentración.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23581
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP1-10-053.pdfBFILO-PD-EP1-10-0538,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.