Influencia de la música como recurso didáctico para el proceso del aprendizaje en niños de 2 a 3 años del Centro Infantil del Buen Vivir “12 de Octubre” zona 5, distrito 09D15, provincia del Guayas cantón El Empalme año lectivo 2015-2016.

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
En la actualidad la influencia de la música en el aprendizaje de los niños les ayuda en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial del habla y motriz.En los años iniciales la creatividad y las habilidades artístico-expresivas se encuentran en plenitud. Los niños tienen la posibilidad de jugar con su voz, con su cuerpo y con instrumentos musicales de manera que le da la facilidad al niño de expresar sus emociones e imaginación fácilmente. La música es un lenguaje simbólico que permite a los niños exteriorizar su mundo interno así como también interpretar el mundo a su alrededor, esto le facilita la libre expresión de sus sentimientos, sus sensaciones, su creatividad y su realidad. La música también funciona para interactuar y relacionarse con los otros niños a su alrededor, como un lenguaje común que ayuda la comunicación y el desarrollo de las habilidades sociales con el mundo exterior. Y la música es, fundamentalmente, una manifestación artística y cultural que, como tal, desarrolla en los niños la sensibilidad, la creatividad, las aptitudes artístico-musicales y la inserción en la cultura de origen. En conclusión la infancia es un tiempo de diversión, pero también va acompañado con la educación por ello al fomentar la música como método de aprendizaje en los niños, facilitara la comunicación de los niños con el docente. Por lo tanto se considera la música en todas las etapas del desarrollo infantil donde aprenderán de una manera creativa y dinámica, ya no será monótona y aburrida, donde los niños mejoraran sus niveles de atención y concentración.
Descripción
Palabras clave
RECURSOS DIDÁCTICOS, MÚSICA
Citación
APA|