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Título : Elaboración y comercialización de enlatados de zarandaja en Guayaquil y su exportación al mercado Español
Autor : Cedeño Flores, Angélica Nathaly
Torres Godoy, Morayma Estefania
Tutor(es): Mata Villagómez, Mario Wilfrido
Palabras clave : ZARANDAJA
ENLATADOS DE ZARANDAJA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente modelo de negocios busca desarrollar un nuevo producto alimenticio en base a la zarandaja, en el capítulo uno se detalla la información del negocio como su misión, visión y las características del producto a ofrecer, también se desarrolla la matriz FODA con sus estrategias FO-FA-DO-DA, con base en la cual se determina la estrategia de diferenciación del producto, en el segundo capítulo se realiza el estudio de mercado y plan de marketing donde se analizó la demanda, la competencia y se estimó el crecimiento de ventas a futuro, se especifican las estrategias del marketing mix como el producto, precio promoción y plaza, en el tercer capítulo se realizó el estudio organizacional donde se determinó el capital humano y las funciones que cada colaborador debe de desempeñar, en el cuarto capítulo se estableció el plan de producción, donde se determinó los requerimientos de la materia prima, insumos y equipos para llevar a cabo las operaciones además en este capítulo se detalló el proceso de producción de los enlatados de zaranjada, en el quinto capítulo se detalló cada una de las inversiones que se requieren para poder poner en marcha el proyecto, se determinó el punto de equilibrio, se estableció la estructura de capital más adecuada, para poder elegir la opción más rentable los indicadores financiero VAN y TIR de la proyección del estado de resultados y flujo de caja a diez años plazo, por último, en el capítulo seis se detalló el plan de exportación que requiere el proyecto.
The present business model seeks to develop a new food product based on the zarandaja, chapter one details the business as its mission, vision and the characteristics of the product to offer, also develops the FODA matrix with its FO strategies -FA-DO-DA, based on which the product differentiation strategy is determined, in the second chapter the market study and marketing plan was carried out, where demand, competition and sales growth were estimated In the future, we specify marketing mix strategies such as product, price promotion and place, in the third chapter we performed the organizational study where we determined the human capital and the functions that each collaborator must play, in the fourth chapter was established The production plan, where the requirements of the raw material, inputs and equipment to carry out the operations were determined in this chapter In the fifth chapter, each of the investments required to implement the project was determined, the breakeven point was determined, the most appropriate capital structure was established , In order to be able to choose the most profitable option the financial indicators VAN and IRR of the projection of the income statement and cash flow to ten years, finally in chapter six detailed the export plan required by the project.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23602
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

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