Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23636
Título : Influencia de la tutoría académica en la calidad del desempeño escolar de la asignatura de Matemáticas de los estudiantes de segundo grado de educación general básica de la Escuela Fiscal "Nuevo Paquisha", zona 4, distrito 13D02, Provincia de Manabí, cantón Rocafuerte, parroquia Rocafuerte, periodo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica basadas en actividades sobre la tutoría académica.
Autor : Vera Sánchez, Karen Andreína
Mero Quijije, Patricia Alexandra
Asesor(es): Plúas Huacón, Elba
Palabras clave : DESEMPEÑO ESCOLAR
TUTORÍA ACADÉMICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La siguiente investigación se realizó teniendo en cuenta a los docentes, y estudiantes escogidos con la intención de establecer la Influencia de la tutoría académica en la calidad del desempeño escolar de la asignatura de Matemáticas en los estudiantes de segundo año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Nuevo Paquisha. Mediante la investigación de campo y el método inductivo- deductivo, se aplicaron encuestas dirigidas a los padres de familia, ficha de observación a los estudiantes así como entrevista a la autoridad y docente, resultados con los cuales se llegó a la conclusión que es factible validar la hipótesis planteada en este trabajo investigativo para lo cual se establecen las recomendaciones respectivas entre las que se cuenta con la aplicación de una guía de estudio. Por tanto, la tutoría académica influye en la calidad del desempeño escolar de los estudiantes. Es necesario que los padres de familia estén al tanto del desarrollo de sus hijos no solo desde el punto de vista escolar sino también en el aspecto de competencias, habilidades y destrezas. El docente, desde el punto de vista pedagógico, debe tener en cuenta también la importancia de las tutorías en el proceso educativo. Se diseña y aplica la propuesta para los docentes de segundo año de básica sobre formación y desarrollo de habilidades y destrezas en los estudiantes que permita la aplicación de técnicas para fortalecer las destrezas que permiten alcanzar aprendizaje significativo y un desarrollo armónico de capacidades.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23636
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP3-17-072.pdfBFILO-PD-LP3/17/0721,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.