Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23644
Título : Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad de desempeño escolar en la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes del quinto grado de educación general básica de la Escuela "Rafael Morán Valverde", zona 5, distrito 24D01, Provincia de Santa Elena, cantón Santa Elena, comuna Jambelí, periodo lectivo 2015-2016
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con criterio de desempeño.
Autor : Ganán Grefa, Mayra Karina
Mateo Salazar, Cinthya Yomara
Asesor(es): Falcones Alvarado, Luisa
Palabras clave : DESEMPEÑO ESCOLAR
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las estrategias metodológicas cumplen un rol fundamental en la educación actual en base a esto el siguiente proyecto educativo se lo realiza con el propósito de que los estudiantes de quinto grado en la escuela fiscal “Rafael Morán Valverde” desarrollen actitudes positivas y proactivas frente al desempeño escolar. Se fundamenta este proyecto con el buen vivir que actualmente se ejecuta en este país y en especial en el sector educativo, para realizar la investigación de campo se utilizó reactivos de investigación tales como la encuesta y entrevista además del programa informático Excel para la tabulación de datos y a su vez realizar los gráficos, Luego de la aplicación de los instrumentos y el análisis de los mismos se determinó en base a la información obtenida que la problemática existe y que está afectando a un porcentaje considerable de educandos, en base a esto se realizó una guía didáctica como ayuda para mejorar en algo el desempeño escolar atraves de la implementación de diferentes estrategias educativas que permite promover acciones socioeducativos, los responsables del cumplimiento son los docentes por lo que se hace necesario que los actores asuman una actitud crítica y analítica desde su formación, con una perspectiva integral, ética, pedagógica, científica, humanística y tecnológica siendo este el punto de partida para los cambios y transformaciones que necesitan las instituciones generando estrategias oportunas para aprehender conocimientos, que lleven a la solución de problemas, así como también para el desarrollo integral de los niños y niñas de este plantel.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23644
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP7-12-020.pdfBFILO-PD-LP7/12/0205,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.