Influencia de las actividades del pensamiento lógico en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de sexto grado de educación general básica de la Escuela "16 de Octubre", zona 1, distrito 08D02, Provincia de Esmeraldas, cantón Eloy Alfaro, parroquia Valdez, periodo 2014-2015.
Archivos
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo trata sobre la calidad del desarrollo del pensamiento
crítico; es decir la baja calidad de razonamiento y deducción que en la
actualidad realizan los estudiantes del sexto grado de la escuela 16 de
Octubre, en el área de matemáticas, plantel localizado en la provincia de
Esmeraldas, así nace el problema y el desarrollo científico y pedagógico
del proyecto, los estudiantes presentan apatía, falta de atención,
comportamientos violentos que mantienen un clima hostil en el aula, la
ejecución inadecuada de las actividades de desarrollo del pensamiento
crítico, teniendo como objetivo general determinar la influencia del
pensamiento lógico en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico,
mediante un estudio bibliográfico, estadístico y de campo, se
fundamentaron con claridad las diferentes fundamentaciones del marco
teórico. Además el diseño metodológico, se implementó positivamente,
tomando en consideración los diferentes conceptos inherentes a la
utilización correcta de las modalidades, métodos, tipos y señalar una
población que incluyó a los principales protagonistas del proyecto y que
permitieron utilizar técnicas de análisis documental, entre ellas las
entrevistas y encuestas, donde se evidenciaron el aprovechamiento
académico de los estudiantes Se seleccionaron los aspectos más
importantes de la investigación, logrando al final, diseñar una guía
didáctica, aplicando en forma correcta las destrezas con criterio de
desempeño que se encuentran señaladas en la planificación curricular del
Ministerio de Educación, relacionados al sexto grado de educación
general básica para diseñar una serie de actividades encaminadas al
pensamiento crítico a través de la guía didáctica con enfoque de
destrezas con criterio de desempeño.
Descripción
Palabras clave
PENSAMIENTO LÓGICO, PENSAMIENTO CRÍTICO
Citación
APA