Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23662
Título : Influencia de la lectura de imágenes en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación general básica fiscal "Mariano Castillo", zona 1, distrito 08D02, Provincia de Esmeraldas, cantón Eloy Alfaro, parroquia Valdez Limones, periodo lectivo 2014-2015.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de destreza con criterio de desempeño.
Autor : Corozo Arboleda, Fátima Angélica
Montaño Hurtado, Mérida Ana
Asesor(es): Cevallos Pacheco, Víctor
Palabras clave : LECTURA DE IMÁGENES
PENSAMIENTO CRÍTICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal examinar la influencia de la lectura de imágenes en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico, mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico e investigación de campo, para diseñar una guía didáctica de estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico. Se acudió al lugar de los hechos, además se utilizó, libros, revistas, artículos, informes de investigaciones anteriores, esenciales para tener un conocimiento más amplio del problema investigado, empleando fundamentos que validan este trabajo, el más importante el fundamento filosófico. Es un estudio crítico propositivo, porque busca dar solución a la situación presentada, se utilizó los métodos, analítico, inductivo, sintético, deductivo; las técnicas empleadas para llegar a los resultados de la investigación requeridas fueron, la entrevista, y la encuesta aplicada a los involucrados, para tener los resultados acertados y poder proponer el diseño de la guía didáctica de estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del Tercer Grado de la Escuela de Educación General Básica Fiscal “Mariano Castillo”, Zona 1, Distrito 08d02, Provincia de Esmeraldas, Cantón Eloy Alfaro, Parroquia Valdez Limones, periodo 2014-2015”; debido a que desde que nacen los niños y niñas tienen un coeficiente intelectual alto que por medio de la estimulación y un sin número de estrategias cuando ya empiece la etapa escolar se puede aprovechar para que desarrolle la inteligencia y aprenda de forma significativa, razonada y crítica que les permita alcanzar los aprendizajes de acuerdo a la etapa de estudio y resolver conflictos que se le presenten.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23662
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP11-2-009.pdfBFILO-PD-LP11/2/0094,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.