Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23692
Título : Influencia de los recursos didácticos en el aprendizaje significativo en la pre lectura en los estudiantes de 1er grado de Educación Básica de la Escuela "Pablo Sandiford Amador", zona 8, distrito 09D24, provincia del Guayas, cantón Durán, parroquia Eloy Alfaro, durante el periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Elaborar recursos didácticos con materiales reciclables.
Autor : Brocell Sánchez, Dolores María
Toapanta Cárdenas, Lola María
Tutor(es): Gamboa Romero, Miriam
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
LECTURA
RECURSOS DIDÁCTICOS
MATERIALES RECICLABLES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proyecto se desarrolla debido a la poca existencia de recursos didácticos en la Escuela de Educación General Básica “Pablo Sandiford Amador” estos materiales son una herramienta indispensables para llegar al estudiante con éxito en el aprendizaje significativo que plantea la educación en la Actualización Curricular. Al explorar el problema se realizó una investigación de campo en la cual nos arrojó datos de esta problemática, se aplicó la encuesta a la comunidad educativa que luego analizando los datos por medio de la escala psicométrica de Likert, la misma que se confirma en los gráficos y tablas, la importancia del uso de los recursos didácticos en el aprendizaje significativo, los mismo que son un apoyo para aplicar este proyecto. Consideramos importante que no solo se debe trabajar con imágenes estáticas, si no que el estudiante debe utilizar objetos del medio para desarrollar sus emociones, sensaciones visuales, auditivas y táctiles que facilitan el aprendizaje significativo. El uso de los recursos didácticos es de transcendental importancia para desarrollar el contexto educativo para que su aprendizaje sea indeleble, se puede utilizar numerosos recursos didácticos que estén aplicándolo adecuadamente para que todo se integre en el proceso educativo (objetivo, contenido, metodología, evaluación) En el contexto educativo caracterizado por una serie de recursos didácticos que facilitan las condiciones necesaria para que el estudiante realice un sin número de actividades programadas, alcanzando su máximo provecho para que las actividades sean prácticas, amenas y motivadoras, creando seres creativos, expresivos, capaces de resolver problemas fortaleciendo así el proceso de enseñanza aprendizaje. Palabras claves Recursos Didácticos Aprendizaje Significativo Creativos
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23692
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP1-10-105.pdfBFILO-PD-EP1-10-1054,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.