Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23698
Título : Influencia de los recursos reciclables en el desarrollo de la creatividad de los niños de 4-5 años.
Otros títulos }: Elaboración de una guía sobre los materiales didácticos con recursos reciclables del medio.
Autor : Álvarez Garzón, Deicy Graciela
López Reyes, Patricia Elizabeth
Asesor(es): Nieto Santos, Andrés
Palabras clave : CREATIVIDAD
MATERIALES DIDÁCTICOS
RECICLAJE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Éste trabajo investigativo toma en consideración el nivel de Inicial 2, de la Escuela de Educación Básica “Matilde Hidalgo de Procel”, en el período lectivo 2015-2016, ubicada al en la Cooperativa San Francisco Km 16 ½ vía a Daule, Sector urbano marginal perteneciente a la Parroquia Pascuales de la Ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas. La meta de esta investigación es identificar posibles causales y consecuencias que originan las dificultades en el pensamiento creativo por lo que se presenta necesidad de desarrollar las destrezas en los niños del inicial 2 y que a partir del diagnóstico obtenido se propone la elaboración de una guía sobre los recursos reciclables del medio. Para la realización de la propuesta, se ha hecho referencia a las encuestas y entrevistas personales realizadas a los docentes y padres de familia; se lograría reducir la problemática existente a través de la intervención que se realice con los niños donde se programe la aplicación de estas actividades, y así se consiga estabilizarlos en el desarrollo de la creatividad. Se ha utilizado una investigación bibliográfica y de campo sobre la manera de proceder y fortalecer las necesidades de relacionarse los unos con los otros, en la aplicación de actividades con material reciclado para facilitar la creatividad de los niños y niñas. Las fundamentaciones que determinan este trabajo investigativo es de corte filosófica, pedagógico, sociológico, psicológica y legal. La metodología empleada ha sido el método deductivo, inductivo, científico y de campo. Las técnicas usadas son: observación, la encuesta y las entrevistas personales. Gracias a la realización de ésta propuesta se ha podido observar que los niños parvulitos han recibido el apoyo pedagógico para fortalecerlos en su desempeño social-escolar y cognitivo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23698
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP1-15-001B.pdfBFILO-PD-EP1/15/001B5,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.