Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23737
Título : Influencia del comportamiento temperamental en el desarrollo de las relaciones sociales en los niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque comunicativo para docentes.
Autor : Chamba Camacho, Anabell Carolina
Director(es): Elizalde Cordero, Cecilia Isabel MSc. Dra.
Palabras clave : COMPORTAMIENTO TEMPERAMENTAL
RELACIONES SOCIALES
ENFOQUE COMUNICATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Esta investigación se llevó a cabo en la Escuela Fiscal “Matilde Márquez de La Plata”, Zona 8, Distrito 8 Circuito 09D08, Parroquia Tarqui, ubicada en la Ciudad de Guayaquil en las calles 11ava y la D, sector Cristo del Consuelo en la que se observó que los niños tenían un comportamiento temperamental y esto tuvo un impacto en las relaciones sociales. Y son los educadores y maestros de educación inicial o jardín de infantes que pueden realizar estrategias para una mejor conducta en ésta edad. Sí hay retraso en el lenguaje, la conducta es restrictiva, la falta de atención etc. Los educadores tienen la suficiente experiencia en el comportamiento de los niños, es su trabajo, y en algunos casos son los primeros en detectar el posible retraso en el desarrollo de niños y niñas. En estas observaciones serán los maestros y educadores que deben hablar con los representantes y advertir de esta situación. Todos sabemos que la intervención temprana en los niños es crucial en algún tipo de trastorno del desarrollo, y así dar los primeros signos de alarma tan pronto como sea posible. Sin embargo, debemos ser respetuosos y cuidadosos al hacer este acercamiento con los representantes. Se dará a los padres una historia que no es bueno, y por lo tanto tenemos que aprender a tomar el enfoque correcto, para que los padres lo reciban en una forma no tan traumática y terrible, pero si en forma natural posible y dejando en claro que no se ha hecho un diagnóstico de cualquier tipo y recomendar visita a un especialista.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23737
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chamba Camacho, Anabell Carolina.pdf8,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.