Las destrezas motoras en la Disgrafía de niños de 4 - 5 años de edad.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente investigación se refiere a la Influencia de las destrezas motoras en la disgrafía de los niños de 4 - 5 años de la escuela “Jorge Enrique Adoum”. Esta investigación se realizó para ayudar a los niños en el desarrollo de sus destrezas motoras, por medio de la implementación de actividades motrices adecuadas en cada uno de los ámbitos de estudio, con el objetivo de desarrollar al máximo sus habilidades motoras, porque esto ayuda a los niños a ser más independientes y a entender cómo funciona su cuerpo. Conforme van aprendiendo a modificar el mundo a su alrededor, su autoestima, también se desarrolla. En esta investigación se pretende ayudar al docente para que aproveche el potencial motriz de los estudiantes, con la innovación de actividades para evitar trastornos de disgrafía en los niños durante el proceso de enseñanza–aprendizaje. Para llevar a cabo la investigación se utilizaron técnicas investigativas como: la encuesta, la entrevista, observación con las cuales se presentaron datos exactos sobre el conflicto existente en los niños de 4 a 5 años que tienen inconvenientes para desarrollar sus destrezas motoras lo cual ha aumentado los trastornos de disgrafía en los niños, porque no se promueve el desarrollo de sus habilidades. Con esta investigación se obtuvo como resultados la importancia del desarrollo de las destrezas motoras en cada una de las áreas con el fin de evitar y erradicar la disgrafía de los niños que es esencial para la evolución cognitiva infantil, y su crecimiento físico mental.
Descripción
Palabras clave
DESTREZAS MOTORAS, AMBIENTE DE APRENDIZAJE, GUÍA DIDÁCTICA
Citación
APA