Tesis - Maestría en Gerencia educativa

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 145
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Influencia del marketing social en el nivel de bullying de los estudiantes de octavo año de educación básica de la unidad educativa Durán -cantón Durán.
    (UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2014) Yanki Alajo, Ángela Geoconda; Chenche Rodríguez, Franklin
    La importancia del proyecto de investigación se puede establecer en la implementación de una Campaña de Marketing Social que tiene como objetivo principal bajar el nivel de bullying, o también llamado acoso escolar, problema que azota a los niños y jóvenes a nivel mundial, y sus influencias en el medio educativo que se ha sido determinado a través de la investigación. El Marco Teórico tiene elementos relevantes que son el sustento científico en los antecedentes de estudio, el desarrollo de las variables, que son la variable independiente el Marketing Social y la variable dependiente el nivel de bullying, además de las fundamentaciones que se consideraron pertinentes, y la propuesta el diseño de una guía que permita concienciar a los educandos, docentes y padres de familia sobre las causas y consecuencias del acoso escolar, la metodología que se aplicó en el diseño de la investigación científica fueron los métodos teóricos y entre ellos se pueden anotar el deductivo inductivo, análisis, síntesis y los métodos empíricos la entrevista dirigida a las autoridades del plantel y la encuesta dirigida hacia los estudiantes, y los docentes, la población que se estudio fue el octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Durán, del Cantón Duran, previamente al análisis de datos se realizó el correspondiente estudio bibliográfico documental y estadístico, que permitió desarrollar las propuesta que por su naturaleza fue factible, beneficiando a los estudiantes, a los docentes y a la comunidad en general
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Gestiòn docente y aprendizaje del ingles en el 4to año de la escuela de Lenguas de la Facultad de Filosofia, Letras y Ciencia de la Educaciònn de la Universidad de Guayaquil 2012.
    (UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2012) Cevallos Salazar, Jorge Esteban; Torres Arguello, Eduardo
    El resumen como su nombre lo indica consiste en una breve explicación sobre mi criterio de este trabajo. En mi proyecto consulto e investigo los métodos y técnicas más efectivas en lo referente a la gestión docente y aprendizaje del inglés. Como valioso complemento doy mis opiniones sobre lo más efectivo basado en mis conocimientos y experiencia laboral como profesor. Una mala gestión docente será una estafa educativa, por ese motivo he decidido realizar mi trabajo de investigación, no solo como requisito de graduación, pero como un valioso auxiliar de ayuda para otros docentes. Muchas formas tradicionales de enseñanza y aprendizaje han fracasado, por eso es importante conocer que métodos son realmente efectivos.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Perfil de ingreso y rendimiento acadèmico de los bachilleres de la carrera de enfermeria de la universidad estatal peninsula de santa elena.
    (UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2010) Zambrano Del Pezo, Milton Vladimir; Bermeo Âlvarez, Blanca
    El Presente proyecto de investigación tiene como fin disminuir la deserción estudiantil que ocurre en la Carrera de Enfermería de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. El Perfil de Ingreso y el Rendimiento académico generados por los estudiantes que ingresan al primer año de ésta carrera, forman parte importante de una serie de parámetros que se desean alcanzar para optimizar y superar ciertas falencias que tienen nuestras universidades en el Ecuador, y en especial la universidad Estatal Península de Santa Elena. El Marco teórico de éste proyecto contiene los indicadores que son el producto de las dos variables y que se refieren al ingreso de los estudiantes a la carrear de Enfermería a través de un Propedéutico. Los bachilleres deben presentar un perfil de ingreso, al evaluar la problemática encontramos que la falta de preparación de los estudiantes podría ser compensada con el propedéutico propuesto en éste proyecto y así mejorar la calidad de nuestros estudiantes en primer año y a la vez aportar con un nivel más exigente de conocimientos que incremente la excelencia de nuestra universidad.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Administraciòn de la red educativa rural mi recreo del cantòn daule en los logros y limitaciones.
    (UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2010) Villacrés Chávez , Salomón Alberto; Romero Dàvila, Wilson
    RESUMEN El propósito es establecer claramente cuales han sido los logros y limitaciones tenidos en la Red Educativa Rural Hispana “Mi Recreo” del Cantón Daule. Con el objetivo de buscar r la sostenibilidad de la misma y mejoras. La Inexistencia de un Programa de mejoramiento de la calidad de las escuelas que permita generar desarrollo institucional y comunitario. El programa nace como seguimiento en los Centros Educativos Matrices, como producto de ideologías, visiones sociales y políticas diferentes. Reviste vital importancia la investigación del presente tema por que mediante ello se puede saber en qué situación se está, para elaborar un proyecto de mejoras. Esto ha brindado la Descentralización y Desconcentración Administrativa y Financiera. La Tesis dará los lineamientos necesarios en administración educativa con el aporte de la comunidad, ya que los mismos son actores directos del desarrollo de sus hijos y de la comunidad. Es sumamente importante crear conciencia de que los representantes legales y demás miembros de la comunidad juegan un papel preponderante en el desarrollo de su comuna. Por ende los beneficiarios directos son: la comunidad educativa en pleno; esto es, estudiantes, profesores, representantes legales, líderes comunitarios, miembros de la comunidad y todos quienes viven en su entorn
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Vinculaciòn del bachillerato ùnico con proyecciòn hacia las carrera universitarias en los estudiantes del colegio fiscal provincia de cañar del cantòn duràn
    (UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2010) Rodriguez Pèrez, Freddy Vidal; Salazar Sànchez, Josè Amable
    En los actuales momentos antes la crisis económica existente en el país y el déficit de intelectos o conocimientos adquiridos por los jóvenes Bachilleres arroja un porcentaje muy elevado de los tropiezos que tienen al ingresar a las Universidades. Por lo tanto se requiere de un nuevo Bachillerato que llene las expectativas de los jóvenes, acorde a los avances científicos y tecnológicos que demanda la sociedad actual es este mundo tan competitivo. El Bachillerato Único va a permitir a los Bachilleres a no elegir su especialidad en edades conflictivas, cuando los adolescentes en sí; no saben porque especialización optar, o lo hacen sin fundamentos precisos para la toma de decisiones propiciando equivocaciones, engrosando las filas de los Bachilleres que desertan en la carrera Universitaria que han elegido, otros habiendo avanzado algunos semestres de su carrera se cambian a otras especializaciones, ya que se dan cuenta que no llenan sus intereses o temen fracasar, por no tener un perfil idóneo para dicha profesión. Con el Bachillerato Único los próximos jóvenes que culminan la secundaria tendrán menos riesgos a fracasar en su elección o desertar de las Universidades. Esta alternativa del Bachillerato Único va a proporcionar un conglomerado de jóvenes aptos para profesionalizarse y ser un ente útil a la sociedad, se estila en la actualidad que los jóvenes que egresan de los colegios no tienen seguridad en sí mismo, no quieren ingresar a la Universidad para que no se trasteen sus falencias, otros realizan actividades ilícitas para subsistir. La labor loable del gobierno y las autoridades competentes en el ámbito educativo van a permitir a que la educación secundaria de un giro de ciento ochenta grados por el bienestar de los jóvenes, por un futuro próspero para las próximas generaciones, para el progreso de un país