Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23763
Título : Influencia de los hábitos del comportamiento en el proceso de maduración emocional de los niños y niñas de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño y aplicación de talleres interactivos para docentes, padres de familia y representantes legales.
Autor : Chóez Chóez, Nelly Pilar
Medina Carvajal, Laura Estefanía
Asesor(es): Barros Morales, Franklin
Palabras clave : CONDUCTA ESCOLAR
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La problemática como necesidad puntual, se encuentra situada con los estudiantes de 5 a 6 años, de la escuela, Fiscal Numa Pompilio Llona, ubicada en la calles José Mascote 2200 y Capitán Nájera bajo la dirección del Lcdo. Pedro Luís Delgado Cedeño, en la parroquia Sucre, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, donde observamos que desarrollo emocional en los niños no puede ser determinado porque comprende diversas condiciones, como la madurez. La tarea del docente como la del representante legal es detectar las habilidades emocionales, conductuales y afectivas de los estudiantes, en función a su edad. Este problema se origina por la escasa estimulación, falta de valores y comunicación en el hogar durante los primeros años de vida de los infantes. Los docentes, padres de familia o representantes legales, requieren orientaciones como; la aplicación de talleres para conocer la mejor manera de educar a los niños, otros no participan en forma activa ya que no emiten respuesta a las encuestas realizadas a los docentes, padres de familia, Para la realización de este proyecto se utiliza una investigación descriptiva, bibliográfica y de campo. Las fundamentaciones son de corte filosófico, pedagógico, psicológico, sociológico, legal. La metodología empleada es el método deductivo, inductivo, científico, psicológico. Las técnicas usadas son: observación, encuesta, entrevistas personales, que a partir del diagnóstico, las autoridades del plantel estuvieron de acuerdo con la elaboración del seminario taller interactivo que presenta estrategias metodológicas con actividades motivadoras para corregir habilidades conductuales y optimizar los estados emocionales y afectivos.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23763
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial
Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP1-8-128.pdfBFILO-PD-EP1-8-1282,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.