Influencia de los hábitos del comportamiento en el proceso de maduración emocional de los niños y niñas de 5 a 6 años.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La problemática como necesidad puntual, se encuentra situada con los estudiantes de 5 a 6 años, de la escuela, Fiscal Numa Pompilio Llona, ubicada en la calles José Mascote 2200 y Capitán Nájera bajo la dirección del Lcdo. Pedro Luís Delgado Cedeño, en la parroquia Sucre, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, donde observamos que desarrollo emocional en los niños no puede ser determinado porque comprende diversas condiciones, como la madurez. La tarea del docente como la del representante legal es detectar las habilidades emocionales, conductuales y afectivas de los estudiantes, en función a su edad. Este problema se origina por la escasa estimulación, falta de valores y comunicación en el hogar durante los primeros años de vida de los infantes. Los docentes, padres de familia o representantes legales, requieren orientaciones como; la aplicación de talleres para conocer la mejor manera de educar a los niños, otros no participan en forma activa ya que no emiten respuesta a las encuestas realizadas a los docentes, padres de familia, Para la realización de este proyecto se utiliza una investigación descriptiva, bibliográfica y de campo. Las fundamentaciones son de corte filosófico, pedagógico, psicológico, sociológico, legal. La metodología empleada es el método deductivo, inductivo, científico, psicológico. Las técnicas usadas son: observación, encuesta, entrevistas personales, que a partir del diagnóstico, las autoridades del plantel estuvieron de acuerdo con la elaboración del seminario taller interactivo que presenta estrategias metodológicas con actividades motivadoras para corregir habilidades conductuales y optimizar los estados emocionales y afectivos.
Descripción
Palabras clave
CONDUCTA ESCOLAR, INTELIGENCIA EMOCIONAL
Citación
APA