Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23765
Título : Influencia de la motricidad fina en el bajo desarrollo de la preescritura en los niños de 5 a 6 años de la Escuela de Educacion Básica Vespertina Dra. “Guadalupe Larriva González”, zona norte Fortín, distrito 8, provincia guayas cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, sector Cordillera del cóndor, periodo 2014 - 2015.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con ejercicios de aprestamientos a la pre escritura.
Autor : Ulloa Sabagay, Jessica Betzabe
Vargas Vargas, Miriam Narcisa
Asesor(es): Zeballos Chang, Julia
Palabras clave : MOTRICIDAD FINA
PREESCRITURA
EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó para dar a conocer los problemas que tienen los niños y niñas en el desarrollo de la motricidad fina, dando solución al mismo ayudará a obtener una buena pre escritura, y un mejor desarrollo de sus habilidades y enriquecer sus movimientos desde temprana edad. Se realizó esta observación en la Escuela de Educación Básica Vespertina Dra. “Guadalupe Larriva González”, en donde los niños y niñas presentaban problemas en cuanto a su motricidad, para ello se realizó un plan general de acción en el que se desarrollaron estrategias en base a la recolección de información que se obtuvo tanto de los docentes como de los padres. Se hizo un seguimiento del proceso de desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de 3 a 4 años, desde un enfoque natural. Se investigó con acciones educativas para que los docentes puedan ejecutar de mejor manera el desarrollo de la motricidad fina. Este estudio busca ser parte de esta transformación y propone actividades como estrategias a fin de fortalecer la motricidad fina en el desarrollo de la pre escritura en los niños y niñas de 3 a 4 años. Una vez establecida la situación temática, se procedió a realizar una guía didáctica con ejercicios para los docentes de la Institución, con esta estrategia es posible evaluar a los niños y niñas y a su vez fomentar su motricidad fina. La modalidad de la investigación realizada corresponde a la descriptiva y explicativa.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23765
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP1-10-070.pdfBFILO-PD-EP1-10-0704,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.