El comportamiento social y emocional dentro del salón de clase en niños y niñas de inicial dos que presentan trastorno por déficit de atención con hiperactividad, de la Unidad Educativa “República de Colombia” periodo 2014 -2015.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente documento sobre Adaptaciones Curriculares está dirigido a los profesores y a las profesoras tutoras de la etapa de Educación Pre básica del Jardín de Infantes Público “República de Colombia”, así como al departamento de apoyo DECE y especialistas que trabajan también en ese mismo tramo educativo de la Educación Obligatoria. Además lo podrán utilizar los especialistas que colaboran con este grupo docente en tareas de orientación educativa y apoyo psicopedagógico, desde el puesto de Orientador o desde los Equipos Interdisciplinares del Sector. Este documento pretende valorar y describir los aspectos importantes con respecto al comportamiento social y emocional dentro del salón de clase de los niños o niñas que presentan déficit de atención y concentración, categorizar el trastorno por déficit de atención para proponer criterios de actuación y adaptaciones curriculares que guíen efectivamente al equipo docente en su acción educativa frente a estos estudiantes. Diseñar una guía didáctica de adaptaciones curriculares para incluir a los niños y niñas con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. A su vez, promover y desarrollar un mejor comportamiento en estos niños y niñas. Exponer las diferentes situaciones que se pueden presentar en el aula de clases explicitando qué adaptación curricular es la adecuada, qué se persigue con ella y qué se le pide al equipo docente en cada caso. Y aplicar estrategias y adecuaciones curriculares para niños y niñas que presentan trastorno por déficit de atención con hiperactividad, sin dejar a un lado a los demás niños y niñas.
Descripción
Palabras clave
DÉFICIT DE ATENCIÓN, ADAPTACIÓN CURRICULAR
Citación
APA