Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23770
Título : El comportamiento social y emocional dentro del salón de clase en niños y niñas de inicial dos que presentan trastorno por déficit de atención con hiperactividad, de la Unidad Educativa “República de Colombia” periodo 2014 -2015.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica de adaptaciones curriculares para incluir a los niños y niñas con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
Autor : Chiriboga Insuaste, María José
Zurita Romero, Lida
Asesor(es): Tandazo Díaz, Lucia
Palabras clave : DÉFICIT DE ATENCIÓN
ADAPTACIÓN CURRICULAR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente documento sobre Adaptaciones Curriculares está dirigido a los profesores y a las profesoras tutoras de la etapa de Educación Pre básica del Jardín de Infantes Público “República de Colombia”, así como al departamento de apoyo DECE y especialistas que trabajan también en ese mismo tramo educativo de la Educación Obligatoria. Además lo podrán utilizar los especialistas que colaboran con este grupo docente en tareas de orientación educativa y apoyo psicopedagógico, desde el puesto de Orientador o desde los Equipos Interdisciplinares del Sector. Este documento pretende valorar y describir los aspectos importantes con respecto al comportamiento social y emocional dentro del salón de clase de los niños o niñas que presentan déficit de atención y concentración, categorizar el trastorno por déficit de atención para proponer criterios de actuación y adaptaciones curriculares que guíen efectivamente al equipo docente en su acción educativa frente a estos estudiantes. Diseñar una guía didáctica de adaptaciones curriculares para incluir a los niños y niñas con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. A su vez, promover y desarrollar un mejor comportamiento en estos niños y niñas. Exponer las diferentes situaciones que se pueden presentar en el aula de clases explicitando qué adaptación curricular es la adecuada, qué se persigue con ella y qué se le pide al equipo docente en cada caso. Y aplicar estrategias y adecuaciones curriculares para niños y niñas que presentan trastorno por déficit de atención con hiperactividad, sin dejar a un lado a los demás niños y niñas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23770
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP1-15-001E.pdfBFILO-PD-EP1-15-001E1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.