Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23771
Título : Importancia del juego infantil en el proceso de socialización en niños de 2 a 3 años.
Otros títulos }: Elaborar un manual de actividades lúdicas para docentes.
Autor : Castillo Lucóng, Martha de Los Angeles
Maldonado Santa Cruz, Jenniffer Marisol
Asesor(es): Lucero Rojas, Elizabeth
Palabras clave : ACTIVIDADES LÚDICAS
SOCIALIZACIÓN INFANTIL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación trata sobre el juego infantil como proceso de socialización en niños de 2 a 3 años del Centro Integral del Buen Vivir ” María de la Paz” ubicado en Flor de Bastión bloque 6 mz s 2 de la provincia del Guayas Cantón Guayaquil.Contribuye a que su realidad sea más amena, las actividades lúdicas favorecen el crecimiento de los diferentes aspectos de la conducta de los infantes, por lo tanto es un instrumento más que valido para el proceso de socialización, ayuda a las habilidades sociales de los niños y niñas, dominios motores y a desarrollar sus capacidades físicas, permitiendo la adaptación y como desenlace la autonomía en todos los medios del proceder del niño y la niña. Esta investigación tiene como propósito examinar en relación que existe entre el juego infantil y el proceso de socialización. El trabajo de indagación se apoya en la investigación descriptiva ya que la información se la obtuvo mediante una encuesta realizada a los docentes y representantes legales. La información adquirida fue tabulada y presentada en cuadros y gráficos circulares para posibilitar el estudio y la deducción de los instrumentos lo que permitió establecer conclusiones y recomendaciones que apoyan el diseño de la propuesta, basada en elaborar un manual de actividades lúdicas para docentes que facilite el trabajo y ayude a los infantes con problemas para socializar. Porque los niños que no socializan son más tímidos y poco comunicativos por eso se elaboró para fomentar en los niños la socialización.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23771
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP1-15-001F.pdfBFILO-PD-EP1-15-001F3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.