Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23773
Título : Influencia de la afectividad en el proceso de aprendizaje en niños de 4-5 años de edad.
Otros títulos }: Elaboración de una guía con estrategias socioafectivas.
Autor : Cárdenas Idrovo, Yanina Genarita
Choez Zambrano, Sara Elizabeth
Tutor(es): Nieto Santos, Andrés
Palabras clave : ESTRATEGIAS SOCIOAFECTIVAS
PROCESO DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Éste trabajo investigativo toma en consideración el nivel de Inicial 2, de la Unidad Educativa “Francisco Pérez Castro” en el período lectivo 2015-2016, ubicada al sector Av. Abelt Gilbert perteneciente a la Parroquia Eloy Alfaro, Cantón Duran de la Provincia del Guayas. La meta de esta investigación es identificar posibles causales y consecuencias que originan las dificultades en el proceso del aprendizaje por lo que se presenta necesidad de desarrollar la afectividad en los niños del inicial 2 y que a partir del diagnóstico obtenido se propone la elaboración de una guía con estrategias socio-afectivas. Para la realización de la propuesta, se ha hecho referencia a las encuestas y entrevistas personales realizadas a los docentes y padres de familia; se lograría reducir la problemática existente a través de la intervención que se realice, y así se consiga estabilizarlos en el proceso del aprendizaje. Se ha utilizado una investigación de campo sobre la manera de proceder y fortalecer las necesidades de relacionarse los unos con los otros, en la aplicación de actividades recreativas que ayuden a la integración del niño para un adecuado aprendizaje. Las fundamentaciones que determinan este trabajo investigativo de corte filosófica, pedagógico, sociológico, psicológica y legal. La metodología empleada ha sido el método deductivo, inductivo, científico y de campo. Las técnicas usadas son: observación, la encuesta y las entrevistas personales. Gracias a la realización de ésta propuesta se ha podido observar que los niños parvulitos han recibido el apoyo pedagógico para fortalecerlos en su desempeño social-escolar y cognitivo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23773
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP1-10-016.pdfBFILO-PD-EP1-10-01642,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.