Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23774
Título : Influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo en el ámbito de comprensión y expresión del lenguaje en los niños y niñas de 4 años de la escuela de educación básica “libertador bolívar”, zona 5, distrito 09D19, provincia guayas, cantón Santa Lucia, parroquia Santa Lucia, periodo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de destrezas lingüísticas.
Autor : Alvarado Jurado, Nelly Carolina
Macías Cedeño, Herlinda Holanda
Asesor(es): Reyes, Nissey
Palabras clave : TÉCNICAS LÚDICAS
PENSAMIENTO CREATIVO
LENGUAJE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo desarrollar técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo en el ámbito de comprensión y expresión del lenguaje en os niños y niñas de 4 años de la escuela de educación básica “Libertador Bolívar”, Cantón Santa Lucia, Provincia del Guayas, mediante técnicas lúdicas que se presentan en una guía didáctica con enfoque de destrezas lingüísticas para los profesores, con lo cual se busca mejorar las capacidades que se presentan en los estudiantes. El juego constituye la ocupación principal del niño, así como un papel muy importante, ya que a través de éste puede estimularse y adquirir mayor desarrollo en el ámbito de comprensión y expresión del lenguaje. Además el juego en los niños y niñas tiene propósitos educativos y también contribuye en el incremento de sus capacidades creadoras, por lo que es considerado un medio eficaz para el entendimiento de la realidad. El marco teórico en la cual se presenta los fundamentos teóricos, filosóficos, psicológicos y legales bajo los cuales se hace necesario su conocimiento. Después de explicar el posicionamiento teórico se indica la metodología a emplearse con aspectos y métodos de investigación como el inductivo, deductivo, analítico, estadístico y aplicaciones de encuestas e interpretación de datos, también se da a conocer conclusiones y recomendaciones para mejorar la labor educativa, además se propone un guía que van a servir para fortalecer la metodología que las maestras que pueden emplear con los niños y niñas para lograr aprendizajes significativos en un ambiente de integración pedagógica y humanas basadas en el respeto a las diferencias individuales y a la consecución del desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes de educación inicial.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23774
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP14-5-021.pdfBFILO-PD-EP14-5-0213,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.