Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23777
Título : Influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo, en el ámbito de expresión corporal y motricidad en los niños de cuatro años de edad de la Escuela de educación básica “9 de Octubre”, zona 5. distrito 09D20 provincia Guayas, cantón Salitre, parroquia General Vernaza, periodo 2015- 2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica
Autor : Martínez García, Zoila Alexandra
Murillo Donoso, Wendy Esther
Asesor(es): Navarrete Zambrano, Magdalena
Palabras clave : TÉCNICAS LÚDICAS
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación :  201
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Cuando se incorpora actividades lúdicas para el desarrollo del pensamiento creativo, se pretende que sea efectiva y que los objetivos planteados puedan lograse en forma adecuada. Como principio básico los juegos deben fundamentarse en los contenidos educativos que ayuden a desarrollar los hábitos, las habilidades y actitudes positivas en el trabajo escolar, aplicando el razonamiento, estimulando la creatividad en el estudiante, empleando estrategias de pensamiento, que promuevan el intercambio de relaciones personales y que favorezcan la cooperación y la comunicación en el aula de clases. El éxito en el aprendizaje de esta disciplina, depende en buena medida de la planificación de actividades que promuevan la construcción de conceptos, a partir de experiencias concretas, en la interacción con los otros. En estas actividades la matemática se convertirá en herramientas funcionales y flexibles que le permitan resolver las situaciones problemas planteadas a través de las actividades lúdicas. Para elevar la calidad del aprendizaje es necesario que los estudiantes se interesen y encuentran significado y utilidad en el conocimiento matemático, que lo valoren y hagan de él un instrumento que los ayude a reconocer, plantear, resolver problemas presentados en varios contextos de su vida cotidiana. La bondad de los juegos aplicados en las actividades docentes genera motivación, interés y participación activa permitiendo a los estudiantes adquirir aprendizajes significativos.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23777
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP14-17-035.pdfBFILO-PD-EP14-17-0355,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.