Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23800
Título : Incidencia de la terapia musical en la calidad del vínculo emocional en niños de 3 a 4 años.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque lúdico para docentes.
Autor : Flores Ortega, Mercedes Yuliana
Nieto Rodas, Génesis Xiomara
Director(es): Chávez Rocha, Marielisa MSc.
Palabras clave : TERAPIA MUSICAL
VÍNCULO EMOCIONAL
BAILES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este presente proyecto tiene como objetivo determinar la incidencia de la terapia musical en la calidad del vínculo emocional en niños de 3 a 4 años como estrategia pedagógica, considerando que a través de la música los niños pueden expresar sentimientos y emociones, logrando desarrollar el área corporal siendo un recurso indispensable para rescatar valores culturales que muchas veces son olvidados por el poco interés de parte de los docentes sino de los padres de familia, siendo relevante conocer que las diversas teorías del aprendizaje que sirvieron como dirección es la constructivista y significativa, con el propósito de motivar la música infantil como parte primordial del aprendizaje significativo, ya que muchas veces no se usa adecuadamente la música y los niños muestran desinterés. La metodología utilizada es cuali-cuantitativa, investigación de campo y documental bibliográfico electrónica de carácter descriptivo con análisis y perspectiva cuantitativa se aplicará encuesta a nueve docentes cincuenta y ocho representantes legales, permitiendo obtener como resultado sobre cómo se está logrando el vínculo emocional en los niños de 3 y 4 años, por lo tanto, es importante que se satisfagan las necesidades individuales dependiendo de su ritmo de aprendizaje. El proyecto es factible, apoyado con la investigación de campo en la recolección de datos directamente de los sujetos investigados, o de la realidad donde ocurren los hechos, siendo relevante la guía didáctica con enfoque lúdico para los docentes como estrategias innovadoras que contribuyan al desarrollo integral.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23800
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Flores Ortega - Nieto Rodas.pdf5,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.