Incidencia de la terapia musical en la calidad del vínculo emocional en niños de 3 a 4 años.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este presente proyecto tiene como objetivo determinar la incidencia de la terapia musical en la calidad del vínculo emocional en niños de 3 a 4 años como estrategia pedagógica, considerando que a través de la música los niños pueden expresar sentimientos y emociones, logrando desarrollar el área corporal siendo un recurso indispensable para rescatar valores culturales que muchas veces son olvidados por el poco interés de parte de los docentes sino de los padres de familia, siendo relevante conocer que las diversas teorías del aprendizaje que sirvieron como dirección es la constructivista y significativa, con el propósito de motivar la música infantil como parte primordial del aprendizaje significativo, ya que muchas veces no se usa adecuadamente la música y los niños muestran desinterés. La metodología utilizada es cuali-cuantitativa, investigación de campo y documental bibliográfico electrónica de carácter descriptivo con análisis y perspectiva cuantitativa se aplicará encuesta a nueve docentes cincuenta y ocho representantes legales, permitiendo obtener como resultado sobre cómo se está logrando el vínculo emocional en los niños de 3 y 4 años, por lo tanto, es importante que se satisfagan las necesidades individuales dependiendo de su ritmo de aprendizaje. El proyecto es factible, apoyado con la investigación de campo en la recolección de datos directamente de los sujetos investigados, o de la realidad donde ocurren los hechos, siendo relevante la guía didáctica con enfoque lúdico para los docentes como estrategias innovadoras que contribuyan al desarrollo integral.
Descripción
Palabras clave
TERAPIA MUSICAL, VÍNCULO EMOCIONAL, BAILES
Citación
APA