Influencia de los proyectos escolares en el desarrollo del pensamiento creativo del Área de Lengua y Literatura en los estudiantes del décimo grado de Educación General Básica Superior de la Escuela Manuela Cañizares Zona 5, Distrito 13, provincia Guayas, cantón Balzar, parroquia Balzar, recinto San Vicente, periodo lectivo 2016-2017.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este trabajo investigativo se ha realizado en la Escuela de Educación Básica “Manuela Cañizares” del recinto San Vicente, del cantón Balzar, provincia del Guayas, donde se busca que haya una importante conexión en la influencia de los proyectos escolares en el desarrollo del pensamiento creativo, los mismos que ya llevan varios meses de investigación, en donde se trata de establecer que los responsables del ámbito educativo en la institución, como lo son directivos, docentes y estudiantes traten de mejorar la calidad de la educación en el área de lengua y literatura por medio de la aplicación de la tecnología y utilizando los programas adecuados en esta área que ayuden a poder desarrollar óptimamente el pensamiento creativo en cada uno de los estudiantes, buscando la actualización de los docentes en este ámbito y que los mismos sean los impulsadores de la aplicación de innovación dentro de las aulas de clases, buscando la mejora en la educación y considerando que los estudiantes también tomen en consideración las pautas para mejorar su pensamiento creativo. El método empírico es el que ha sido utilizado en este trabajo de investigación logrando encontrarse que muchos concuerdan con que los proyectos escolares influyen en el desarrollo del pensamiento creativo utilizando la tecnología, y que desarrollando una guía didáctica interactiva que aporte con ese insumo para crear y desarrollar la innovación en los estudiantes ademas de poder tomar puntos de vista de ellos para mejorar la guía o poder realizar otras que vayan en beneficio de la institución.
This research was carried out in the "Manuela Cañizares" Basic Education School of the San Vicente precinct, in the canton of Balzar, province of Guayas, where it is sought to have an important connection in the influence of school projects on the development of thought Creative, Those that have been several months of investigation, where it is tried to establish that those in charge of the educational field in the institution, as they are the directors, teachers and students try to improve the quality of the education in the area of language and Literature Through the application of technology and the use of appropriate programs in the area that help to be able to optimally develop creative thinking in each of the students, seeking the updating of teachers in this area and that the Same as the impellers of the Application of innovation within the classes of classes, looking for the improvement in the education and the concept of the students also take into account the guidelines to improve their creative thinking. The empirical method is the one that has been used in this research work with which many agree with the school projects influence the development of creative thinking using technology, and that developing an interactive didactic guide that the sport with that exercise to create and Develop innovation in students and be able to take points of view of them to improve the guide or to make others that go to the benefit of the institution
Descripción
PDF
Palabras clave
PROYECTOS ESCOLARES, PENSAMIENTO CREATIVO, DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
Citación