Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23830
Título : Los museos como aporte a la cultura nacional y su incidencia en el desarrollo académico y científico, en el área de Ciencias Sociales aplicado a los estudiantes de 1ro de Bachillerato de la Unidad Educativa "9 de Octubre", provincia del Guayas, cantón Guayaquil en el periodo lectivo 2016-2017.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica sobre los museos de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Solís Pín Gabriel Fernando Noriiega Johnson Jhonnsthong Klever
Asesor(es): Valverde Ayala, Rafael
Palabras clave : MUSEOS-GUAYAQUIL
CULTURA NACIONAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de estudio consiste en incrementar el conocimiento sobre los museos históricos en la ciudad de Guayaquil, ya que poseen un gran aporte en el conocimiento de la cultura nacional y de la historia en cuanto al desarrollo académico en el área de las ciencias sociales. La relevancia de estas piezas arquitectónicas que se encuentran en los distintos museos nos ayudan a conocer la gesta histórica que por sus distintas piezas arqueológicas nos permite transportarnos a momentos inalcanzable donde los hechos han transformado notoriamente el estilo de vida de los pueblos. Los estudiantes podrán asociar entre los diferentes restos arqueológicos con los conceptos impartidos por los maestros del área de estudios sociales, los mismos que ayudarán a reconocer que los museos de la ciudad de Guayaquil son lugares que representan la historia atreves del tiempo. Con estos conocimientos los estudiantes incrementaran el nivel de aprendizaje y la calidad de la educación. Este proyecto es viable en base a una investigación cualitativa, de tipo descriptiva, bibliográfica, documental y de campo, los métodos utilizados empíricos y teóricos, y como herramientas de recolección de información la observación directa, encuestas a los estudiantes, y entrevistas a docentes que dominan el campo y objeto de la investigación. El resultado obtenido por la misma están ligados con los objetivos planteados para el desarrollo de este proyecto, se aplicó la encuesta como técnica de recopilación de información se lo realizo a los docentes y estudiantes del establecimiento “Nueve de Octubre” que sirvieron para el diagnóstico a la problemática. Como resultado relevante se destaca que en su mayoría los encuestados reconocen la importancia que tienen estos museos para el conocimiento y desarrollo de la ciudad y su gente.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23830
Aparece en las colecciones: Proyectos - Historia y Geografía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PHG-16P15.pdfBFILO-PHG-16P152,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.