Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23836
Título : Vivencias de los soldados ecuatorianos de la Guerra Ecuador-Perú de 1941 y su incidencia en el espíritu cívico, aplicado a los estudiantes dl 1 año de bachillerato de la Unidad Educativa Teodoro Maldonado Carbo ubicado en la ciudad de Guayaquil zona 8, distrito 4.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con vídeo de las vivencias de los soldados ecuatorianos
Autor : Rodriguez Analuisa, Reina Maritza
Yanzapanta Lligúl, Shirley Mery
Asesor(es): Holguín Arias, Rubén
Palabras clave : GUERRA ECUADOR-PERÚ
VIVENCIAS SOLDADOS ECUATORIANOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el presente trabajo de investigación se enfoca la incidencia del espíritu cívico que deben detener los estudiantes de la unidad educativa” Teodoro Maldonado Carbo” y cómo influyen a través de la formación de los valores cívicos, debido al cambio de personalidad que se presentan en la adolecía, para explicar de una manera de talla la importancia de establecer una buena relación de valores cívicos y morales. Se utilizó para este presente proyecto educativo una investigación de campo, por medio de técnicas, encuestas y entrevista aplicados a los involucrados se enfoca a las vivencias de los soldados ecuatorianos antes y después de la guerra Ecuador- Perú de 1.941 cuyas vivencias resaltan las hazañas gloriosas que han marcado los hitos de la historia de la patria, y recordar las épicas hazañas de un puñado de valientes que lucharon heroicamente en defensa de la heredad nacional, que han sido ejemplos para las nuevas generaciones, esel espíritu patriótico que debemos tener todos los ecuatorianos y a la incidencia de amor que debe tener hacia la patria. La psicóloga educadora GOLDENDER MALKA, quien afirma que la responsabilidad cívica es sentirse orgulloso de sus raíces aunque es importante adquirí buenas y nuevas costumbres, no hay que perder lo que nos identifica, también la pedagoga EMMA WILL, afirma que el hombre está dispuesto a diversos conflictos en su ambiente, lo que debe estar preparado para involucrarlo a una participación del aprendizaje, entre las diversas situaciones y relaciones en su formación social y cultural, lo importante que desde el hogar sea la forjadora de los valores cívicos para el respecto y una convivencia más humana, en los estudiantes es importante en su formación que prevalezca el orgullo de donde somos y quiénes somos, para el respecto de la diversidad de etnias ,cultura y religión ,como signo de una sociedad valorizada y desarrollada para contemplar el buen vivir como base de una educación con calidez.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23836
Aparece en las colecciones: Proyectos - Historia y Geografía
Proyectos - Historia y Geografía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PHG-16P14.pdf8,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.