Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23842
Título : Influencia de las Tic’s en el nivel cognitivo de los estudiantes de inicial 1 de (4 - 5 años) de la escuela “Guadalupe Larriva González” zona 8, distrito 8, parroquia Tarqui, cantón Guayaquil, provincia del Guayas. Periodo lectivo 2017 - 2018.
Otros títulos }: Guía didáctica.
Autor : Alvia Toaza, Ingry Edilma
Arriaga Jiménez, María Angélica
Director(es): Bermeo Álvarez, Blanca MSc. Dra.
Palabras clave : TIC’S
NIVEL COGNITIVO
Guía Didáctica
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación fue elaborada en base a la necesidad de conocer la Influencia que tienen las TIC’s en el nivel cognitivo de los estudiantes de Inicial 1 de (4-5 años) de la Escuela “Guadalupe Larriva Gonzales” Zona 8 Distrito 8 Provincia del Guayas Cuidad de Guayaquil Parroquia Tarqui durante el Periodo Lectivo 2017-2018. Cuyo objetivo principal es analizar la influencia de los recursos didácticos en el nivel cognitivo mediante un estudio de campo, para diseñar una guía didáctica. Este estudio se proyecta hacia el fortalecimiento del nivel cognitivo del niño y de la niña frente a las distintas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) que existen hoy en día y que el docente en la mayoría de los casos no tienen el debido conocimiento para aplicarlas en sus clases diarias. Esta investigación tiene la modalidad cualitativa, de tipo documental, de campo, descriptiva y de proyecto factible, ya que la guía didáctica de la propuesta responde a la manera de cómo utilizar y aplicar de manera adecuada las TIC’s. La población correspondiente a la institución con la que se trabajó es de 35 alumnos, 38 padres de familia, 4 docentes y la directora de la institución que junto a los estudiantes de inicial 1 se convertirían en beneficiarios de los resultados del proyecto en mención, destacando la relevancia y factibilidad de la investigación porque se encargará de optimizar el nivel cognitivo a través de las TIC’s que se plantean en la guía didáctica elaborada e implementada en la institución mencionada.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23842
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alvia Toaza - Arriaga Jiménez.pdf5,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.