La desnutrición y su incidencia de la calidad en la educación

Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La siguiente investigación trata sobre la desnutrición y su incidencia en el bajo rendimiento escolar en los estudiantes de la escuela de Educación Básica Fiscal Mixta Nº. 351 “Roberto IIlingworth Icaza” de la ciudad de Guayaquil, en la Parroquia Febres Cordero del Cantón Guayaquil. Se aplicó un modelo de investigación cualitativo y cuantitativo basada en la consulta a los estudiantes docentes y padres de familia sobre las causas del bajo rendimiento donde se muestra que la irresponsabilidad, el orden, el poco entes que tienen sobre las principales causas del rendimiento escolar en esta población lo cual se requiere interactuar con la comunidad educativa para que participen en este proyecto, cuya finalidad es proponer el diseño de una guía nutricional para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y mejorar la salud de cada una de las familias de la comunidad educativa, además darán charlas sobre nutrición en las cuales estarán involucrados todos, de esta manera logrará tenerlos informados en toda la comunidad para que tengan conocimiento de cómo alimentarse y así prevenir enfermedades prematuras.
Descripción
PDF
Palabras clave
NUTRICION, DIFICULTAD, APRENDIZAJE
Citación