La desnutrición y su incidencia de la calidad en la educación
Archivos
Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La siguiente investigación trata sobre la desnutrición y su incidencia
en el bajo rendimiento escolar en los estudiantes de la escuela de
Educación Básica Fiscal Mixta Nº. 351 “Roberto IIlingworth Icaza” de
la ciudad de Guayaquil, en la Parroquia Febres Cordero del Cantón
Guayaquil. Se aplicó un modelo de investigación cualitativo y
cuantitativo basada en la consulta a los estudiantes docentes y
padres de familia sobre las causas del bajo rendimiento donde se
muestra que la irresponsabilidad, el orden, el poco entes que tienen
sobre las principales causas del rendimiento escolar en esta
población lo cual se requiere interactuar con la comunidad
educativa para que participen en este proyecto, cuya finalidad es
proponer el diseño de una guía nutricional para mejorar el
rendimiento académico de los estudiantes y mejorar la salud de
cada una de las familias de la comunidad educativa, además darán
charlas sobre nutrición en las cuales estarán involucrados todos, de
esta manera logrará tenerlos informados en toda la comunidad para
que tengan conocimiento de cómo alimentarse y así prevenir
enfermedades prematuras.
Descripción
PDF
Palabras clave
NUTRICION, DIFICULTAD, APRENDIZAJE