Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23855
Título : Influencia de las TIC de software libre en la calidad de recuperación pedagógica en el área de Ciencias Naturales en los estudiantes de noveno grado de la Escuela de Educación Básica "Dr. Juan Modesto Carbo Noboa".
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica interactiva.
Autor : Morán Chávez, Esperanza Jackeline
Pincay Villamar, Joffre Arandu
Tutor(es): Vega Tomalá, Ruth
Palabras clave : TIC
GUÍA DIDÁCTICA
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto tiene como finalidad el desarrollo de una Guía Didáctica interactiva sobre la influencia de las TIC de software libre en la calidad de recuperación pedagógica en el área de Ciencias Naturales en los estudiantes de noveno grado, de la Escuela de Educación General Básica “Dr. Juan Modesto Carbo Noboa”, del Cantón Pedro Carbo de la provincia del Guayas. Capítulo l, contiene la argumentación y los detalles técnicos de la investigación de carácter científico, como los antecedentes desarrollados por otros investigadores, para realizar dichos trabajos y la forma de evaluar el alcance a lograr por la realización del mismo, capítulo ll, se describe brevemente la evolución de las TIC de software libre en los que refiere a las actividades de enseñanza aprendizaje, técnicas y de modelos de enseñanza para la calidad de la recuperación pedagógica, que pueden servir para la elaboración de la Guía Didáctica Interactiva, con enfoque destrezas, con criterio de desempeño, propuestos por el Ministerio de Educación, se realiza una descripción de la importancia y ayuda que nos presta el software libre en las instituciones educativas, el software libre como influyente en la recuperación pedagógica, para cumplir con nuestro objetivo. El Capítulo lll, se presenta una estadística determinada por una población que determina la factibilidad funcional del proyecto en base a los resultados. El Capítulo lV, se describe el procedimiento y técnicas para evaluar los elementos de la información. En el capítulo de la propuesta se justifica la importancia de la implementación de la Guía Didáctica Interactiva.
This project aims to develop an interactive Teaching Guide on the influence of free software ICT in the quality of pedagogical recovery in the area of Natural Sciences in the ninth grade students of the Basic General Education School Dr. Juan Modesto Carbo Noboa, of the Canton Pedro Carbo of the province of Guayas. Chapter 1, contains the arguments and technical details of the research of a scientific nature, such as the background developed by other researchers, to carry out these works and the way to evaluate the scope to be achieved by the realization thereof, chapter ll, is briefly described The evolution of free software ICT in which it refers to the teaching-learning activities, techniques and teaching models for the quality of pedagogical recovery, which can be used for the elaboration of the Interactive Teaching Guide, with a skills approach, with Criterion of performance, proposed by the Ministry of Education, a description is made of the importance and help that free software offers us in educational institutions, free software as influential in pedagogical recovery, to fulfill our objective. Chapter III presents a statistic determined by a population that determines the functional feasibility of the project based on the results. Chapter IV describes the procedure and techniques for evaluating the elements of information. In the chapter of the proposal, the importance of the implementation of the Interactive Teaching Guide is justified.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23855
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF18-17-77.pdf7,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.