Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23859
Título : Influencia del factor socio-afectivo en la calidad del desempeño escolar en el área de Lengua y Literatura, dirigida a los docentes y estudiantes de Noveno Grado de Educación General Básica de la Unidad Fiscal "Guale", Zona 4, Distrito 13D09, Provincia de Manabí, cantón Paján, parroquia Guale, periodo lectivo: 2015 - 2016. Propuesta:
Otros títulos }: Diseño de Guía Didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Pino Vargas, Jefferson Javier
Panchana Carchi, Mariuxi Paola
Asesor(es): Pineda Mosquera, Silvia
Palabras clave : SOCIO-AFECTIVO
DESEMPEÑO ESCOLAR
INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto educativo, se enfoca en la calidad del desempeño escolar directamente en el área de Lengua y Literatura, debido a que los estudiantes presentan falencias e incomprensión para con la materia, por lo cual se investigó para la mejora de la influencia del factor socio-afectivo, tema de mucha importancia el mismo que se precisa tratar dentro del aula de clases y que permita desarrollar destrezas y habilidades dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de Noveno Grado Básica de la Unidad Educativa Fiscal “Guale”. Se efectuó el análisis del problema mediante las encuestas y utilizando los métodos de observación, exploratorio e investigativo, para ahondar en el tema, haciendo referencia a la población y a la muestra, se entrevistó al Director y se encuestó a los Docentes, Padres de Familia y Estudiantes, demostrando cada uno de los resultados obtenidos, mediante tablas y gráficos que dan como respuesta la validación del problema observado. Todo esto ayudó a determinar la dimensión del mismo, que se detectó en la institución educativa antes mencionada, además permitió conocer la realidad e implementar estrategias para encontrar la solución al problema, y mejorar la calidad del rendimiento académico en los educandos. Las conclusiones que se han obtenido, es la importancia de motivar el interés de los estudiantes, se recomienda crear una propuesta que dé solución al presente proyecto educativo, que sea beneficiosa y factible, aplicando el uso de métodos y estrategias para despertar la atención en el educando y mejorar su desempeño escolar.
This educational project focuses on the quality of school performance directly in the area of Language and Literature, because students have shortcomings and lack of understanding for the matter, which was investigated to improve the influence of the social factor - afectivo, very important issue it is needed addressed within the classroom and allows develop skills and abilities in the process of teaching and student learning Ninth Grade Basic education Unit of the Prosecutor "Guale". Problem analysis was conducted through surveys and using methods of observation, exploration and research, to delve into the subject, referring to the population and the sample, she met the Director and Teachers, Parents surveyed and students, showing each of the results obtained through charts and graphs that give response observed validation problem. All this helped to determine the size of the project, which was detected in the aforementioned educational institution also allowed to know the reality and implement strategies to find the solution to the problem and improve the quality of academic performance in students. The conclusions obtained, is the importance of motivating the students' interest, it is recommended to create a proposal that gives solution to this educational project that is beneficial and feasible, applying the use of methods and strategies to arouse attention in the educating and improve their performance.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23859
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF18-16-58.pdf9,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.