Influencia de la práctica de valores de la solidaridad en el desarrollo de la educación en niños de 5 a 6 años.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La finalidad del presente trabajo investigativo está referido a la influencia de la práctica de valores de la solidaridad en el desarrollo de la educación en niños de 5 a 6 años de la Escuela Fiscal Mixta Vespertina N° 57 ―República de El Salvador‖, se observa que hay niños que les cuesta ser solidarios con los demás y esto se ve reflejado en la interacción social, siendo necesario determinar las causas para poder ayudar a la formación de conductas y habilidades esenciales que favorecerán el desempeño académico. La metodología utilizada es cuali-cuantitativa investigación de campo y documental bibliográfico electrónica de carácter descriptivo con análisis y perspectiva cuantitativa se aplicara encuesta a nueve docentes, y cuarenta y cinco representantes legales, en lo que respecta a los estudiantes se utilizó la lista de cotejo a un total de cuarenta y cinco permitiendo obtener resultado sobre cómo se está llevando el aprendizaje de valores de la solidaridad en los estudiantes, los principales hallazgos de la investigación manifiesta la importancia de afianzar buenas actitudes a través de los valores morales para que puedan potencializar destrezas y habilidades esenciales que contribuya al desarrollo integral, además que los docentes deben considerar las individualidades y diferentes ritmos de aprendizajes que se presentan en el aula, es por esto que surge la propuesta de la guía didáctica con enfoque humanista para docentes.
Descripción
Palabras clave
VALORES DE LA SOLIDARIDAD, DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN, DESARROLLO INTEGRAL
Citación
APA