Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23876
Título : LOS PÚBLICOS INTERNOS Y SU INFLUENCIA EN LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL DE LA COMPAÑÍA ALUTRUCKMOTORS
Otros títulos }: Diseño de talleres con estrategias de mejoramiento para la comunicación interna
Autor : CAMACHO VERDEZOTO, YESSICA ELIZABETH
Tutor(es): DELIA PEÑA HOJAS
Palabras clave : Públicos internos
Comunicación organizacional
Comunicación interna
Talleres de estrategias comunicacionales.
Fecha de publicación : 4-ene-2018
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Debido a la poca motivación y la mala comunicación provoca malestar latente en los empleados y todo esto afecta a la compañía. Además de propagarse como un virus, la desmotivación afecta la productividad y es uno de los principales motivos de renuncia en las compañías. En este trabajo de investigación se ha planteado como objetivo principal fortalecer los procesos de la comunicación con el público interno en la Compañía AlutruckMotors, mediante la implementación de un plan Comunicacional con estrategias teóricas prácticas. Se utilizaron como métodos de investigación: método deductivo y método científico. Se enmarca dentro de una investigación de tipo explicativa, descriptiva, bibliográfica-documental, y de campo. Como población se consideró a 1 gerente, 1 presidente, 6 personal administrativo, 20 personal operativo de la empresa “AlutruckMotors”. Las técnicas que se aplicaron para la recolección de la información fueron la entrevista y la encuesta. Para solucionar el presente problema, como propuesta se diseñaron talleres con estrategias comunicacionales para incentivar e impulsar el mejoramiento de la comunicación interna por medio del compromiso del personal en la buena marcha y consecución de la empresa AlutruckMotors.
Due to the lack of motivation and poor communication latent discomfort for employees and all this affects the company. In addition spreading as a virus, demonization affects productivity and it is one of the main reasons for companies to resign. The main objective of this research has to strengthen the processes of communication with the internal public in the AlutruckMotors Company, through the implementation of a Communication plan with practical theoretical strategies. It was used the following methods and scientific method. It is part of an investigation of explanatory, descriptive, bibliographic-documentary, and field type. As a population it was considered 1 manager, 1 president, 6 administrative staff, 20 people from operating personnel of the company "AlutruckMotors". The techniques that were applied for the collection of the information were the interview and the survey. To solve this problem, as a proposal it was designed work communication strategies in the order to encourage and promote the improvement of internal communication through the commitment of staff AlutruckMotors.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23876
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL CAMACHO VERDEZOTO YESSICA.pdf3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.