Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23886
Título : Influencias de las estrategias metodológicas en la baja calidad del desempeño escolar en el área de tecnología de los estudiantes de octavo grado de educación general básica Manuel Defas Buenaño zona 5 distrito 19 circuito 17 Provincia del Guayas Cantón Santa Lucía parroquia Santa Lucía año lectivo 2016 2017
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño
Autor : Lozano Almea, Katherine Lisbeth
Zambrano Aguilera, Genesis Lucia
Tutor(es): Tovar Miranda, América
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
DESEMPEÑO ESCOLAR
GUIA DIDACTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de le Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo investigativo está orientado en las estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje tecnológico ya que por medio de prácticas permanente y constante, con métodos apropiados que garanticen un rápido aprendizaje y a la selección de materiales y programas de tic para la adquisición de destrezas y de esta manera conseguir un desempeño escolar. El carácter intencional de las estrategias metodológicas se fundamenta en el conocimiento pedagógico: pueden ser de diferentes tipos: por ejemplo, las de aprendizaje (perspectiva del estudiante) y las de enseñanza (perspectiva del profesor). El aprender nuevas formas de procesar información de las tic contribuyen en forma significativa a la formación integral del estudiante porque es capaz de desarrollar proceso cognoscitivo, para mejorar su condición de estudiante y ciudadanos ha generado el desarrollo de un pensamiento integrador acorde con necesidades actuales relacionado con el vertiginoso avance de la ciencia, tecnológicas y el consiguiente cúmulo de información que es necesario aprender a manejar. El uso de estrategias adecuadas que permitan un aprendizaje más efectivo que deriva de la concepción cognoscitivista del aprendizaje. En este estudio se planta la posibilidad de que los estudiantes alcanza un aprendizaje más efectivo diseñando estrategias metodológicas innovadora que permitan mejorar el resultado del rendimiento de la asignatura en estudio y por ende mejorar la calidad de la educación lo que incidirán directamente no solo para el ingreso de los alumnos a la educación superior, sino como agente productivo para el futuro del país el cual exige cambio significativo en todas la índoles.
The present research work is oriented in the methodological strategies to improve the technological learning since through permanent and constant practices, with appropriate methods that guarantee a fast learning and to the selection of materials and programs of tic for the acquisition of skills and of this Way to achieve school performance. The intentional nature of methodological strategies is based on pedagogical knowledge: they can be of different types: for example, learning (student perspective) and teaching (teacher perspective). Learning new ways of processing ICT information significantly contributes to the integral formation of the student because it is able to develop cognitive process, to improve their status as student and citizens has generated the development of an integrative thinking in line with current needs related to The vertiginous advance of science, technological and the consequent accumulation of information that is necessary to learn to manage. The use of appropriate strategies that allow a more effective learning that derives from the cognoscitivist conception of learning. In this study we plan the possibility that students achieve a more effective learning by designing innovative methodological strategies that allow to improve the performance of the subject under study and therefore improve the quality of education which will directly affect not only income Of students to higher education, but as a productive agent for the future of the country which requires significant change in all kinds.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23886
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-INF14-17-147.pdfBFILO-INF14/17/1471,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.