Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23916
Título : Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en la calidad de la recuperación pedagógica en los estudiantes de Octavo grado de Educación General Básica Superior, de la Unidad Educativa “Rosa Olga Villacrés Lozano”, Zona 5, Distrito O9D19, provincia del Guayas, cantón Daule, parroquia Limonal, período lectivo 2016 – 2017.
Otros títulos }: Diseño de blog educativo.
Autor : Calderón Plúas, Estefanía Patricia
Ayala Jiménez, Clara Daniela
Asesor(es): Montúfar Franco, Kerly
Palabras clave : RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
BLOG EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto tuvo el objetivo de realizar un blog educativo de actividades de análisis y observación orientadas al área de lengua y literatura, para que los adolescentes con dificultades en el desarrollo de las habilidades del pensamiento de la Unidad Educativa “ROSA OLGA VILLACRES” puedan mejorar su rendimiento escolar, y es así que se logró solucionar el problema que tenían los estudiantes, y así los docentes puedan obtener mejorar la calidad de la recuperación pedagógica en ellos. La base teórica se sustentó en el desarrollo de las habilidades del pensamiento y las necesidades de los estudiantes en que mejoren su calidad de recuperación pedagógica. Para el desarrollo de este proyecto es importante destacar que se ha utilizado la investigación de campo y bibliográfica, junto con una encuesta realizada a la población docente, directivos y estudiantes. Esta información tuvo su tabulación con la aplicación de un software de office Excel2010, y es así que se logra tener un análisis de la población para poder ayudar a fomentar una nueva estrategia y optimizar la enseñanza-aprendizaje tecnológica para el estudiante. Por tal motivo la propuesta que se emplea un análisis con base teóricas, la justificación, factibilidad, evaluación que permiten tener unos mejores resultados en este proyecto. Estos beneficios podrán ser de una gran utilidad para los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior, y todos los involucrados sea directa o en directamente.
This project aimed to make an educational blog activities of analysis and observation oriented area of language and literature for adolescents with difficulties in developing thinking skills Educational Unit "ROSA OLGA VILLACRES" to improve their school performance, and so achieve a settlement of the problem were students, so teachers can get to improve the quality of educational recovery on them. The theoretical basis was based on developing thinking skills and needs of students improve their quality of educational recovery. For the development of this project it is important to note that we used the field research and bibliography, along with a survey of the teaching population, managers and students. This information had tabulation with the application of Excel2010 office software, and so have achieved population analysis to help foster a new strategy and optimize the teaching-learning technology for the student. Therefore the proposal that an analysis with theoretical basis, justification, feasibility, evaluation that allow better results in this project is used. These benefits may be of great use for eighth graders higher basic education, and everyone involved directly or in directly.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23916
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF1-17-134.pdfBFILO-PD-INF1/17/13412,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.