Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23918
Título : Influencia de las técnicas de estudio en el nivel cognitivo del área de matemáticas en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa "José de la Cuadra y Vargas" zona 8, distrito 7, provincia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, período lectivo 2015 - 2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía educativa virtual.
Autor : Pacheco Erazo, Betty Susana
Quiñonez Pilataxi, Martha Elizabeth
Tutor(es): Vega Tomalá, Ruth
Palabras clave : TÉCNICAS DE ESTUDIO
INFLUENCIA
DISEÑO DE UNA GUÍA EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto se realiza debido a la necesidad que tiene el establecimiento educativo, ya que cuenta con un bajo nivel cognitivo en los estudiantes, especialmente en octavo grado de educación general básica. Para lograr un objetivo positivo en el aprendizaje se debe aplicar las técnicas de estudio en la asignatura de Matemáticas ya que las técnicas son una solución en el mejoramiento de cada uno de ellos. Las herramientas tecnológicas son adecuadas en todo aspecto, logrando cualquier necesidad que tenga la unidad Educativa José de la Cuadra y Vargas, en cuanto a su condición que se encuentra. También es de mucha utilidad para mejorar el comportamiento que tienen los estudiantes ya que en ocasiones generan problema en la sociedad, debido a su temperamento agresivo de algunos de ellos. Después de efectuar una investigación sobre el bajo nivel cognitivo que presentan los jóvenes se llegará a la conclusión de aplicar un diseño de guía educativa virtual en el área asignada en que se encuentra el problema, para así poder llegar a una enseñanza adecuada, necesaria y útil de aplicar y lograr en el aprendizaje, ya que es necesaria para el docente y educando. Para dinamizar las clases con los estudiantes en base al problema se obtendrá buenos resultados a través de la encuesta aplicada a la población, especialmente a autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia, para luego proceder al análisis de resultados y de esta manera determinar la importancia del problema en la enseñanza-aprendizaje de cada uno de los estudiantes.
This project is carried out due to the need of the educational establishment, since it has a low cognitive level in students, especially in the eighth grade of basic general education. To achieve a positive learning objective, students must apply the study techniques in Mathematics since the techniques are a solution in the improvement of each one of them. The technological tools are adequate in every aspect, achieving any need that the educational José de la Cuadra y Vargas, in terms of their condition is. It is also very useful to improve the behavior that students have because they sometimes cause problems in society, due to their aggressive temperament of some of them. After conducting research on the low cognitive level that young people present, a virtual educational guide design will be applied in the assigned area in which the problem is found, in order to arrive at an adequate, necessary and useful teaching to apply and achieve in learning, as it is necessary for the teacher and educating. In order to stimulate classes with students based on the problem, good results will be obtained through the survey applied to the population, especially to authorities, teachers, students and parents, and then proceed to the analysis of results and thus determine the Importance of the problem in the teaching-learning of each of the students.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23918
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF1-17-125.pdfBFILO-PD-INF1/17/1259,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.