Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23925
Título : Actividades físicas recreativas que influyen en el comportamiento de los estudiantes de noveno año, Colegio Ciudad de Twinza.
Autor : Bimbela Santos, Erika Ivonne
Tutor(es): Perlaza Concha Flavio Arturo MSc.
Palabras clave : ACTIVIDADES FISICAS RECREATIVAS
COMPORTAMIENTO
GUIA PARA DOCENTES
Fecha de publicación : 8-sep-2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de titulación “Actividades Físicas Recreativas que influyan positivamente en el comportamiento de los estudiantes de noveno año de educación básica superior del colegio ciudad de Twinza, del Cantón Durán, en el año lectivo 2017 - 2018”, consta objetivos claros, concretos y viables, con la propuesta del diseño de una guía con varas actividades como la carrera de relevo, carrera de velocidad, saltos, prácticas corporales, que apoyan integralmente al cumplimiento de las variables de investigación y la comprobación de la hipótesis planteada. La sistematización del problema se apoya en preguntas sobre el tema investigado, resaltando el problema de la escasa participación de los escolares en la práctica continua de un deporte. En la parte metodológica se desarrolló de acuerdo a los métodos cualitativo y cuantativo, por medio de entrevistas y encuestas aplicadas en forma personal utilizando un cuestionario previamente elaborado, el mismo que constó diez interrogantes relacionadas con la frecuencia de la práctica de deportes, las expectativas de recibir programas deportivos, en la que resalta la importancia de realizar actividades recreativas. Las bases teóricas contienen los conceptos sobre el tema, su relación con el comportamiento de los estudiantes, en las que se pone de manifiesto los beneficios que tienen los estudiantes en la salud. Los resultados de la investigación fueron ingresados en un programa de Excel para obtener las conclusiones y recomendaciones. La propuesta constó de introducción, antecedentes, objetivos: general y específicos, justificación y e desarrollo de la guía para los docentes en el área de educación física.
The present work titled "Recreational Physical Activities that positively influence the behavior of the ninth year of upper elementary education of Twinza City School, Canton Durán, in the academic year 2017 - 2018", contains clear, concrete objectives and viable, with the proposal of the design of a guide with various activities such as the relay race, speed race, jumps, corporal practices, that fully support the fulfillment of the research variables and the verification of the hypothesis. The systematization of the problem is supported by questions on the subject researched, highlighting the problem of the low participation of schoolchildren in the continuous practice of a sport. In the methodological part was developed according to the qualitative and quantitative methods, through interviews and surveys applied in a personal way, using a questionnaire previously elaborated, the same that included ten questions related to the frequency of sports practice, expectations of receiving sports programs, in which it emphasizes the importance of performing recreational activities. The theoretical bases contain the concepts on the subject, its relation with the behavior of the students, which shows the benefits that the students have in health. The results of the research were entered into an Excel program to obtain the conclusions and recommendations. The proposal consisted of introduction, background, objectives: general and specific, justification and the development of the guide for teachers in the area of physical education.
Descripción : documento pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23925
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Física Presencial y Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bimbela Santos Erika Ivonne 083-2017.pdf2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.