Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de la recuperación pedagógica en el aprendizaje, del área de ciencias naturales en los estudiantes de noveno grado de educación general básica de la unidad educativa “Otto Arosemena Gómez”, zona 8, distrito 09d04, provincia del Guayas, cantón Guayaquil.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto tiene como finalidad el desarrollo de un sitio web sobre la influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de la recuperación pedagógica del aprendizaje, del área de Ciencias Naturales en los estudiantes de noveno grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Otto Arosemena Gómez”, el equipo de investigación por medio de la investigación bibliográfica y documental indago a todo lo relacionado a las variables que dan lugar a la problemática las técnicas lúdicas, y la recuperación pedagógica del aprendizaje, donde se considera las definiciones dadas por pedagogos afines al problema, la evolución que han sufrido las mismas a través de la escala del tiempo y su incursión en el ámbito educativo, la investigación se basó en dos parámetros todo lo relacionado a lo bibliográfico que corresponde a la teoría científica de libros físicos y electrónicos de autores expertos en temas académicos y pedagogos ilustres que han aportado a la educación a través de su evolución, para conocer la causa que produce la problemática en cuestión se realizó la investigación de campo con encuestas a la población inmersa y entrevistas a las autoridades del plantel, lo que reflejo la existencia real del problema, que las técnicas lúdicas es determinante en la calidad de la recuperación pedagógica del aprendizaje, producto del trabajo se confirma que tanto docentes como padres de familias ignoran el uso de estas técnicas que repercute en el aprendizaje de sus representados, para lo cual se presenta la propuesta mediante un sitio web.
This project aims to develop a website on the influence of play techniques on the quality of the pedagogical recovery of learning in the area of Natural Sciences in the ninth grade students of General Basic Education of the Educational Unit "Otto Arosemena Gómez, "the research team through bibliographical and documentary research investigate everything related to the variables that give rise to the problem of play techniques, and the pedagogical recovery of learning, which considers the definitions given by related pedagogues To the problem, the evolution that they have suffered through the scale of the time and its incursion in the educational field, the investigation was based on two parameters everything related to the bibliographical that corresponds to the scientific theory of physical and electronic books of Scholars and illustrious pedagogues who have contributed To education through its evolution, in order to know the cause of the problem in question, the field investigation was carried out with surveys of the immersed population and interviews with the campus authorities, which reflected the real existence of the problem, which Recreational techniques is determinant in the quality of the pedagogical recovery of the learning, product of the work confirms that both teachers and parents of families ignore the use of these techniques that deprecate in the learning of its represented, for which the proposal is presented through a website.
Descripción
PDF
Palabras clave
TÉCNICAS LÚDICAS, RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA, SITIO WEB
Citación