La pedagogía del vínculo y su aplicación en los procesos de inclusión educativa en la asignatura de Estudios Sociales en la Unidad Educativa Fiscomisional San Ignacio de Loyola, zona 8, distrito 9, circuito monte sinai, cantón Guayaquil, provincia del guayas, año lectivo 2015-2016.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El desarrollo de esta investigación, tiene como finalidad dotar a los Docentes de la Unidad educativa Fiscomicional San Ignacio del Loyola herramientas pedagógicas para la inclusión educativa a través del diseños de talleres que les permitan descubrir la importancia del vínculo educativo en los procesos de enseñanza, está ubicada al norte en la Av. Casuarina km 24 1⁄2 vía perimetral, en el periodo lectivo 2015 - 2016. Esta investigación se basa en la aplicación de la Pedagogía del vínculo para las actividades áulicas en el área de Estudios Sociales, la cual se llevó a cabo desde el mes de julio hasta los primeros días de agosto del presente año. El proyecto está orientado para los estudiantes Docentes de la institución, con el objetivo de que conozcan y tengan la facilidad de utilizar un nuevo proceso pedagógico con los casos de inclusión educativa se fundamentó en la parte teórica, filosófica, pedagógica, psicológica, sociológica y legal para dar soporte la justificación del proyecto, teniendo en cuenta el impulso del gobierno nacional en la implementación de la inclusión educativa por lo que en este proyecto se detallan la investigación realizada en diferentes fuentes relacionadas a trabajos similares, así como los resultados que se pueden adquirir como ayuda metodológica en el proceso de inclusión.
Descripción
Palabras clave
INCLUSIÓN EDUCATIVA, HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS
Citación
APA