La discriminación social en el Ecuador y su incidencia en el desarrollo socio congnitivo de los estudiantes del 8vo. Año de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Provincia de Bolívar zona 8, distrtio 5, cantón Guayaquil, provincia del Guayas.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La discriminación social es algo que existe en diferentes niveles sociales sin importar el daño que le causan a los niños, adolescentes porque en ocasiones entre ellos se maltratan con sobrenombres o apodos por ese motivo hemos tomado en cuenta para nuestro proyecto la discriminación social en el Ecuador y su incidencia en el desarrollo socio - cognitivo de los estudiantes del octavo año de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Provincia de Bolívar” Zona 8, Distrito 5, Cantón Guayaquil Provincia del Guayas y elaborar un taller sobre la discriminación en el Ecuador que influye en la educación, donde trabajaremos en equipo con los educandos teniendo presente este año básico porque existen casos de discriminación social no solo en este colegio sino a nivel Nacional, donde ellos no reconocían que era la discriminación social, octavo año de básica es un curso vulnerable a estos tipos de discriminación que afectan su aprendizaje en el desarrollo socio – cognitivo, es por eso que realizamos talleres donde tenían que hacerlo relacionándose sin tener la opción de preferirse entre ellos, de esa manera se fomentó que el trabajo en equipo se realiza con la participación de todos sin mirar apariencias física olvidándonos de los apodos que es lo más común que se decían, inculcando los valores como respeto, solidaridad en conclusión llegamos a un acuerdo de compromiso, que consistió en no discriminar a nadie por ninguna causa, para evitar este tipo de problema en la Unidad Educativa, tomando conciencia.
Descripción
Palabras clave
DESARROLLO COGNITIVO, DISCRIMINACIÓN SOCIAL
Citación
APA