Estudio para la elaboración de un manual de selección y administración de talento Humano para la empresa Hydraulic Automation S.A. en la Ciudad de Guayaquil

Fecha
2017
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La administración es muy elemental para cada organización de la sociedad moderna. Por ella logra alcanzar sus objetivos a través de la competencia, la eficacia, la toma de decisiones. De la misma manera, hace posible dirigir y evaluar personal adecuado para un buen desempeño laboral; la administración de los Recursos Humanos trata de proporcionar a la organización el talento humano necesario para su funcionamiento, e implica la elección de un individuo adecuado para un cargo adecuado. Una vez seleccionado, se realiza el proceso de contratación, donde se presentan dos partes fundamentales: el contrato formal y escrito, que es un acuerdo relacionado con el cargo que va a desempeñar, el contenido del trabajo, el horario, el salario, entre otros; y, el contrato psicológico, que no es más que la expectativa que el individuo y la organización esperan cumplir y alcanzar con la nueva relación, y en el mismo sentido el individuo debe ser integrado a la organización mediante la inducción o socialización. De allí que la estructura funcional de cualquier empresa, bien sea de carácter público y/o privado, está configurada de acuerdo a los mercados con los que se relaciona. La compañía Hydraulic Automation S.A. sufre la constante deserción del personal, por diferentes circunstancias, dejando secuelas para el funcionamiento apropiado de la compañía; la decisión de los colaboradores de abandonar sus labores, cuyas causales serán temas de esta investigación, y darán luces para mejorar el rendimiento de la Empresa que será el objeto del presente estudio.
The administration is very elementary for every organization of modern society. Through it, it achieves its objectives through competition, efficiency and decision-making. In the same way, it makes it possible to direct and evaluate suitable personnel for a good job performance; The Human Resources administration tries to provide the organization with the human talent necessary for its operation, and involves the choice of an appropriate individual for an appropriate position. Once selected, the recruitment process is carried out, where two main parts are presented: the formal and written contract, which is an agreement related to the position to be performed, the content of the work, the schedule, the salary, among others ; And the psychological contract, which is no more than the expectation that the individual and the organization expect to meet and achieve with the new relationship, and in the same sense the individual must be integrated into the organization through induction or socialization. Hence the functional structure of any company, whether public and / or private, is configured according to the markets with which it relates. The company Hydraulic Automation S.A. Suffers the constant desertion of the personnel, for different circumstances, leaving sequels for the proper functioning of the company; The decision of the collaborators to abandon their work, whose causes will be the subject of this research, and will provide insights to improve the performance of the Company that will be the object of the present study.
Descripción
Palabras clave
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS, COMPETIVIDAD Y RENDIMIENTO ORGANIZACIONAL
Citación