Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24096
Título : Desarrollo de un aplicativo web para la gestión de análisis de presupuesto de proyectos académicos en la Dirección de Investigación de la Universidad de Guayaquil.
Autor : Pinto Ochoa Alexy Inés
Pozo Zamora José Daniel
Tutor(es): Sornoza Moreira Jimmy Ignacio
Palabras clave : Aplicativo Web
Dirección De Investigación
Gestión De Análisis
Presupuestos
Proyectos Académicos
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial : Universidad De Guayaquil.Facultad De Ciencias Matemáticas Y Físicas.Carrera De Ingeniería En Sistemas Computacionales
Citación : Ejemplar;
Tipo: Thesis
Resumen : La Dirección de investigación de la Universidad de Guayaquil es un departamento que se encarga de gestionar todos los procesos de proyectos investigativos que presentan sus docentes, por otra parte, apoyar la investigación científica dentro de la institución. Sus procesos vinculan muchas actividades que implican el uso de documentación tanto física como digital que en el momento de su uso presentan dificultades en la búsqueda del mismo, además, confusión de documentos; lo que implica demora en los resultados esperados. Como solución a la problemática se presenta un aplicativo web que tiene como función la automatización de los procesos que ejecutan los proyectos académicos, el cual permite el registro de la información de relevante importancia al sistema, asimismo, el ingreso de archivos digitales usados, lo que facilitará el acceso y manipulación de la misma. Se realiza todos los procesos que abarca la obtención del presupuesto ejecutado por cada proyecto en base a la información ingresada. Este sistema disminuye el tiempo de búsqueda empleado en los procesos y se convierte en una herramienta primordial ya que presenta resultados inmediatos de pedidos y valores de presupuestos con solo acceder a él.
To begin with, the Research Department of the University of Guayaquil is a department that is in charge of managing all the processes of research projects presented by its teachers, as well as supporting scientific research within the institution. Their processes link many activities that involve the use of both physical and digital documentation that at the time of use have difficulties in the search for it, as well as confusion of documents, which implies a delay in the expected results. As a solution to the problem, a web application is presented whose function is the automation of the processes that execute the academic projects, which allows the registration of information of relevant importance to the system, as well as the input of used digital files, which facilitate access and manipulation of it. All the processes involved in obtaining the budget executed by each project are carried out based on the information entered. This system reduces the search time used in the processes and becomes a primordial tool since it presents immediate results of orders and values of budgets with only access to it.
Descripción : ADOBE
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24096
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
B-CISC-PTG.1384.Pinto Ochoa Alexy Inés.Pozo Zamora José Daniel.pdfUG-FCMF-B-CISC-PTG.13843,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.