Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24097
Título : Imcidencia de la programación neurolinguistica en la calidad de recuperación pedagógica en los estudiantes de octavo año paralelo "A", en la Unidad Educativa "Mariano Aguilera", zona 4, distrito 23D01, provincia Santo Domingo de los Tsáchillas, cantón Santo Domingo de los Colorados, parroquia Santo Domingo, período 2014 - 2015.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque a destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Vásconez Coveña, Flor María
Clavijo García, Ana Lucia
Asesor(es): Falcones Alvarado, Luisa Jacqueline
Palabras clave : PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación enfocada en la Programación Neurolingüísticas con calidad de recuperación pedagógica en los estudiantes, del octavo año de educación general básica de la unidad educativa “Mariano Aguilera” es trascendentales, en el desarrollo de las destrezas de los estudiantes. La institución educativa promueve que la sociedad tiene que ser partícipe de esa realidad, como es el problema de la recuperación pedagógica en los estudiantes, tarea que el docente la debe afrontar a partir de evidenciar las formas como el estudiante aprende. La problemática es reconocida por todos y cada uno de los actores del sistema educativo. La metodología de la investigación basada en los métodos teóricos permitió llevar la investigación en una forma científica, apegada al contexto donde existe el problema. Las bases teóricas especificadas en este trabajo, aportan sustancialmente en los estudios científicos en el que se detalla, que es en el factor psicológico en donde el docente debe atender las diferencias individuales, mediante una pedagogía activa, las inteligencias múltiples el uso de técnicas lúdicas en el proceso de las clases en coordinación con los padres de familia, en función del avance neurológico de los estudiantes. La propuesta está compuesta de una guía didáctica con técnicas lúdicas, basadas en las inteligencias múltiples. Que promueven el desarrollo de destrezas cognitivas que permitan al estudiante aprender a promover en su proceso educativo, logrando la mejora del rendimiento académico a través del uso efectivo de diferentes técnicas que favorecen el desarrollo de la capacidad de análisis, síntesis, organización de ideas, comunicación de resultados, comprensión lectora de los estudiantes.
This work focused research in Neurolinguistics Programming quality teaching student’s recovery, the eighth year of general education basic educational unit "Mariano Aguilera" are momentous in the development of student skills. The school promotes the society has to be part of that reality, as is the problem of teaching student’s recovery task that teachers must face the evidence from the ways the student learns. The problem is recognized by every one of the actors in the educational system. The research methodology based on theoretical methods allowed out research in a scientific way, attached to the context where the problem exists. The theoretical bases specified in this work, contribute substantially in the scientific studies that detailed which is the psychological factor where the teacher must address individual differences through active teaching, multiple intelligences using playful techniques the process of classes in coordination with parents, depending on the neurological progress of students. The proposal consists of a tutorial with fun techniques based on multiple intelligences. Promoting the development of cognitive skills that allow the student to learn to promote their educational process, achieving improved academic performance through effective use of different techniques that favor the development of the capacity of analysis, synthesis, and organization of ideas, communication results, and students’ reading comprehension.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24097
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF6-17-004.pdfBFILO-PD-INF6/17/0047,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.