Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24105
Título : Incidencia de las habilidades del desarrollo del pensamiento en la calidad de la recuperación pedagógica en los estudiantes del décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa " Federico González Suárez ", zona 4, distrito 23D01, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Río verde, período lectivo 2014- 2015.
Otros títulos }: Diseño de una guía digital basada en software libre.
Autor : Márquez Barre, María Melina
Naranjo García, Digna Isabel
Asesor(es): Carrera Rivera, Abdón
Palabras clave : DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
GUÍA DIGITAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación realizada, permitirá que al término del período lectivo, no hayan pérdidas de año; reducirá el alto número de estudiantes de Décimo AEGB de la Unidad Educativa “Federico González Suárez”, a exámenes de recuperación como son: supletorios, remedial y gracia, en el periodo lectivo 2014-2015. Se entregará una herramienta pedagógica a docentes que les permitirá adecuar el currículo a la propuesta adjunta; utilizando juegos tradicionales del pasado, aplicados al currículo del presente, con tecnología del futuro, porque esta innova cada segundo; influirá en la educación de los jóvenes, puesto que participaran activamente, emitiendo juicios de valor y sobre todo, lo más importante, es que existe un alto porcentaje de que el aprendizaje que adquieran con esto, sea significativo; puesto que lo aplicaran o lo practicaran a tal punto que estén aptos a resolver circunstancias complejas en su vida. También desarrollaran la creatividad, para con las actividades acorde a las necesidades. Pues aprenderán a dominar las competencias educativas: saber, conocer, ser, emprender y convivir, esenciales en la actualidad para alcanzar ese Buen Vivir del que todos queremos ser partícipes. La propuesta educativa que se defiende en este proyecto los invita a la creatividad, innovación y capacitación tecnológica permanente del docente.
The research carried out, will allow that at the end of the academic period, there are no year losses; Will reduce the high number of students of Tenth AEGB of the Educational Unit "Federico González Suárez", to recovery exams such as: supplementary, remedial and grace, in the academic period 2014-2015. A pedagogical tool will be given to teachers that will allow them to adapt the curriculum to the attached proposal; Using traditional games of the past, applied to the curriculum of the present, with technology of the future, because it innovates every second; Will influence the education of young people, since they actively participate, making value judgments and above all, the most important, is that there is a high percentage of the learning they acquire with this, is significant; Since they apply it or practice it to the point that they are able to solve complex circumstances in their life. They will also develop creativity, for the activities according to the needs. They will learn to master the educational competences: to know, to be, to undertake and to coexist, essential in the present time to reach that Good Living from which we all want to be participants. The educational proposal that is defended in this project invites them to the creativity, innovation and permanent technological training of the teacher.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24105
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF6-17-040.pdfBFILO-PD-INF6/17/0407,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.