Influencias de las habilidades del pensamiento en el desarrollo del pensamiento en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de noveno grado de Educación General Básica Superior en la Unidad Educativa “Nueva Juventud”, zona 5, distrito 09D13, provincia del Guayas, cantón Balzar parroquia Balzar, periodo lectivo 2015-2016.
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo investigativo está orientado al desarrollo de las actividades
de los estudiantes permitiendo analizar las habilidades del pensamiento ya que
por medio de ejercicios permanente y las teorías de los diferentes autores que
conceptualizan el pensamiento desde los diferentes puntos de vistas, con
métodos apropiados que garanticen un aprendizaje y a la selección de
materiales idóneos para desarrollar las habilidades, destrezas y de esta
manera conseguir un mejor desempeño escolar. El aprendizaje que se utiliza
se fundamenta en el conocimiento pedagógico: pueden ser de diferentes tipos:
por ejemplo, el aprender nuevas formas de desarrollar las habilidades del
pensamiento en los estudiantes de noveno año de educación básica de la
Unidad Educativa Nueva Juventud. Mediante el uso de estrategias adecuadas
que permitan un aprendizaje más efectivo que se deriva de la concepción
cognoscitivista del aprendizaje. Se analizó cómo las habilidades de
pensamiento, la inducción, el razonamiento hipotético-deductivo, se presentan
y potencian en los alumnos de noveno año de educación básica, y cómo
impactan en el aprendizaje al ser estimuladas durante el proceso de aplicación
de estrategias metodológicas, La Unidad Educativa de educación básica
superior del Cantón Balzar “Nueva Juventud”
The present research work is oriented to the development of students' activities, allowing the analysis of the abilities of the thought, through permanent exercises and the theories of the different authors who conceptualize the thought from the different points of view, with appropriate methods that ensure An apprenticeship and the selection of suitable materials to develop the skills, skills and thus achieve a better school performance. The learning that is used is based on the pedagogical knowledge: they can be of different types: for example, learning new ways to develop the thinking skills in the ninth grade students of the Nueva Juventud school. Through the use of appropriate strategies that allow a more effective learning that derives from the cognoscitivist conception of learning. It was analyzed how the thinking skills, induction, hypothetico-deductive reasoning, are presented and potentiated in the ninth grade students of basic education, and how they impact on learning when stimulated during the process of applying methodological strategies, in The Fiscal Nueva Juventud school
The present research work is oriented to the development of students' activities, allowing the analysis of the abilities of the thought, through permanent exercises and the theories of the different authors who conceptualize the thought from the different points of view, with appropriate methods that ensure An apprenticeship and the selection of suitable materials to develop the skills, skills and thus achieve a better school performance. The learning that is used is based on the pedagogical knowledge: they can be of different types: for example, learning new ways to develop the thinking skills in the ninth grade students of the Nueva Juventud school. Through the use of appropriate strategies that allow a more effective learning that derives from the cognoscitivist conception of learning. It was analyzed how the thinking skills, induction, hypothetico-deductive reasoning, are presented and potentiated in the ninth grade students of basic education, and how they impact on learning when stimulated during the process of applying methodological strategies, in The Fiscal Nueva Juventud school
Descripción
PDF
Palabras clave
HABILIDADES, PENSAMIENTO, APRENDIZAJE