Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24158
Título : Influencia de las estrategias metodológicas activas en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico, en la asignatura de Optativa de Computación, en los estudiantes del Octavo grado de Educación Básica Superior, de la Unidad Educativa Fiscal Francisco Xavier Aguirre Abad Zona 5, Distrito 12D05, Provincia Los Ríos, Cantón Vinces, Parroquia Antonio Sotomayor, Recinto Bagatela
Otros títulos }: Diseño de un software educativo.
Autor : Alvarado Mendoza, Rosa Maricela
González Morales, Wilmer Adonis
Asesor(es): Cuadrado Llandan, César Teobaldo
Palabras clave : MOTIVACIÓN
APLICACIÓN
INTERACCIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Conseguir que los discentes se sientan cautivados por la computación, que pueda ser una labor compleja; la enseñanza de esta Asignatura para los docentes, aspiran que el interés del discentes sea necesario para continuar la familiarización con los materiales técnicos, el cual debe ser constante no solamente en el establecimiento educativo sino también en el hogar, es aquí donde permanece o se establece la gestión del docente, comprometido con su labor. La formación debe ser continua integral de donde debe prevalecer la estrategia metodológica activa, para conseguir de manera más eficiente un mejor estudio de la computación, en los jóvenes y de esa manera fortalecer la destreza para una enseñanza más significativa dentro de un proceso de enseñanza-aprendizaje. Desde este punto de vista los materiales y recursos didácticos representan instrumentos de gran valía y calidad, en el transcurso del aprendizaje, de manera que los discentes pueden utilizar destrezas que permitan lograr los conocimientos de una forma amena y constante. Esta estrategia permite encaminar a una educación precisa, concisa y objetiva; hacen que todos los métodos que se utilicen para tratar la Asignatura de Optativa de Computación. Es por eso que las innovaciones que se imparten en la educación benefician en utilizar estrategias metodológicas activas, estableciendo un camino en la cual el docente pueda caminar junto con el estudiante en la enseñanza-aprendizaje de computación. Sin embargo hay que estar al día con las nuevas innovaciones tecnologías, siendo un recurso medio que se está utilizando en la actualidad
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24158
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF27-16-046.pdfBFILO-PD-INF27/16/0465,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.