Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24159
Título : Influencia de las TIC de Software libre en el Desarrollo del Pensamiento Creativo en el área de Matemática de los estudiantes de noveno grado de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Fiscal “Samborondón zona 08 distrito 23 provincia del Guayas cantón Samborondón parroquia Samborondón período lectivo 2015 2016
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica a través de un CD interactivo multimedia con enfoque de destreza con criterio de desempeño
Autor : Calderón Barahona, Jenniffer Leonela
Mosquera Salvatierra, Lady Marian
Asesor(es): Falcones Alvarado, Luisa Jacqueline
Palabras clave : TIC
GUÍA DIDÁCTICA
PENSAMIENTO CREATIVO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto trata sobre la Influencia de las TIC de Software libre en el Desarrollo del Pensamiento Creativo en el área de Matemática de los estudiantes de 9no Año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Fiscal “Samborondón”, este trabajo pretende generar una nueva alternativa para la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática, a partir de estrategias metodológicas dinámicas que influya positivamente en los estudiantes y en los docentes, mejorando el interés en los educandos y lograr buenos resultados académicos, dotando a los estudiantes de herramientas para su desempeño, para que puedan hacer frente a los niveles de exigencia que les depara sus estudios futuros y la sociedad en que se encuentren inmersos. El objetivo primordial de este proyecto es que los estudiantes se desarrollen de manera creativa, espontánea, libre e independiente en la sociedad, ya que una sociedad comprensiva, crítica y creativa; es capaz de reflexionar sobre su realidad, propiciar el diálogo entre actores, acceder a una buena parte del conocimiento contemporáneo y construir una posición crítica frente a los acontecimientos de mayor relevancia en el mundo de hoy. Tiene un impacto social, porque se beneficiarán no solo los estudiantes del presente año lectivo sino a futuro grupos de estudiantes que cursen sus estudios en este plantel ya que implementarán recursos metodológicos que incitan a la actuación individual y en equipo para resolver problemas y lograr una mejora en el desarrollo del pensamiento creativo.
This project deals with the influence of ICT Free Software in the development of creative thinking in the area of Mathematics students 9th Year Basic General Education, Educational Unit Fiscal "Samborondón" This work aims to create a new alternative teaching and learning of mathematics, from dynamic methodological strategies that positively influence students and teachers, improving interest in students and achieve good academic results, giving students tools for their performance, so that they can cope with the demand levels that lie their future studies and the society in which they are immersed. The primary objective of this project is that students develop creatively, spontaneous, free and independent in society, since a comprehensive creative society, criticism and; He is able to reflect on their reality, promoting dialogue between actors, access to much of the contemporary knowledge and build a critical position on the most important events in the world today. It has a social impact, because students of this school year but future groups of students studying in this campus as implemented methodological resources that encourage individual performance and team to solve problems and achieve will benefit not only an improvement in the development of creative thinking.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24159
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF25-16-066.pdfBFILO-PD-INF25/16/0669,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.