Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24161
Título : Influencia de las Herramientas Office en la baja calidad del aprendizaje significativo de la asignatura de Informática en los estudiantes del segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscal Prócer José de Antepara Zona 5, Distrito 12D05, Provincia Los Ríos, Cantón Vinces Período 2015 – 2016.
Otros títulos }: Diseño de un sitio web educativo
Autor : Coello Moreno, María Victoria
Guerrero Moreira, Nuris Noemí
Asesor(es): Tovar Miranda, América
Palabras clave : HERRAMIENTAS OFFICE
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
SITIO WEB EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proyecto educativo, tiene como tema de investigación “Influencia de las Herramientas Office en la baja calidad del aprendizaje significativo de la asignatura de Informática en los estudiantes del segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscal “Prócer José de Antepara” Zona 5, Distrito 12D05, Provincia Los Ríos, cantón Vinces, parroquia Vinces, período 2015 – 2016. Esta investigación educativa, se la realizó para conocer las causas que inciden las herramientas office para el aprendizaje escolar. Se ejecutó una investigación bibliográfica con técnicas y aportes pedagógicos, con base filosófica, sociológica y legal que fundamentan el proyecto. El estudio se lo hizo, mediante las visitas realizadas a la unidad educativa, donde se pudo diagnosticar la problemática existente. El análisis para la investigación pedagógica, se realizó con la entrevista al rector, la encuesta a 2 docentes y 36 estudiantes de la institución. Se obtuvieron como resultados, baja calidad del aprendizaje significativo de los estudiantes en la asignatura de Informática, por el inadecuado proceso de enseñanza que brinda el docente. El proyecto educativo, intenta ser una herramienta útil para dar a conocer un modelo diferente, hacia nuevas estrategias tecnológicas, con el propósito de generar y aumentar la calidad del aprendizaje significativo en los alumnos. Se realiza una contribución importante a la educación, porque mejorará la calidad educativa, donde se considera importante el diseño de un sitio web educativo con enfoque a las destrezas con criterio de desempeño, que genere un aprendizaje significativo integral, con técnicas innovadoras, para perfeccionar el rendimiento.
The educational project has as a research theme "Influence of the Office Tools on the low quality of significant learning of the subject of Informatics in the students of the second year of Unified General Baccalaureate of the Fiscal Educational Unit "Procer José de Antepara "Zone 5 , District 12D05, Los Ríos Province, Vinces canton, Vinces parish, period 2015 - 2016. This educational research was carried out in order to know the causes that affect the office tools for school learning. A bibliographical research was carried out with pedagogical techniques and contributions, based on philosophical, sociological and legal basis for the project. The study was done, through the visits made to the educational unit, where it was possible to diagnose the existing problems. The analysis for pedagogical research was carried out with the interview to the rector, the survey of 2 teachers and 36 students of the institution. The results obtained were poor quality of the students' significant learning in the subject of Informatics due to the inadequate teaching process provided by the teacher. The educational project tries to be a useful tool to introduce a different model to new technological strategies, with the purpose of generating and increasing the quality of critical thinking in students. An important contribution to education is made, because it will improve the quality of education, where it is considered important to design an educational website with a focus on skills with a performance criterion, generating meaningful learning with innovative techniques to performance.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24161
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF27-17-625.pdfBFILO-PD-INF27/17/6254,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.