Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24171
Título : “Evaluación De Los Perfiles De Aprendizaje En Los Estudiantes De Matemáticas, Propuesta De Un Sistema De Diagnóstico”
Autor : Espinoza Rendón Gustavo Javier
Tutor(es): Guijarro Rodríguez Alfonso
Palabras clave : Desarrollo
Sistema Web
Fecha de publicación : sep-2017
Editorial : Universidad De Guayaquil.Facultad De Ciencias Matemáticas Y Físicas.Carrera De Ingeniería En Sistemas Computacionales
Citación : Ejemplar;
Tipo: Thesis
Resumen : El primer método de enseñanza que recibe cada persona es el método magistral, el cual consiste en la trasmisión de los conocimientos que posee el docente hacia el estudiante, lo que desemboca en que los estudiantes memoricen lo dado en clases para ser evaluados en una eventual lección o examen, pero en la actualidad ya no es el método más adecuado para emplear las cátedras, debido a los nuevos estudiantes llamados nativos digitales, que al momento de recibir las cátedras por parte del docente están haciendo uso de sus dispositivos móviles y en algunos casos están revisando en la web lo que el docente está dictando en su catedra. El docente imparte una catedra para un perfil indeterminando lo cual podría desembocar en la falta de comprensión de algunos de sus estudiantes, esto se debe a que no cuenta con el perfil de aprendizaje de cada uno de sus estudiantes, ya que no cuenta con una herramienta tecnológica que le permita determinar aquello. Para lo cual surge la necesidad de desarrollar un prototipo web que le permita al docente mediante un test obtener el perfil de aprendizaje de cada uno de sus estudiantes, y de esta manera aplicar técnicas de enseñanza – aprendizaje acorde a cada uno de los perfiles, aplicando métodos didácticos los cuales podrían aumentar el rendimiento académico de sus estudiantes.
The first teaching method that each person receives is the master method, which consists of the transmission of the knowledge that the teacher has towards the student, which results in the students memorizing the given in classes to be evaluated in a possible lesson or exam, but at present it is no longer the most appropriate method to use the classes, due to the new students called digital natives, who at the time of receiving the classes by the teacher are making use of their mobile devices and in some cases They are reviewing on the web what the teacher is dictating in their class. The teacher teaches a class for an indeterminate profile which could lead to lack of understanding of some of his students, this is because he does not have the learning profile of each of his students, since he does not have a tool technology that allows to determine that. For which arises the need to develop a web prototype that allows the teacher through a test to obtain the learning profile of each of their students, and in this way apply teaching - learning techniques according to each of the profiles, applying didactic methods which could increase the academic performance of their students.
Descripción : ADOBE
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24171
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
B-CISC-PTG.1357.Espinoza Rendón Gustavo Javier.pdfUG-FCMF-B-CISC-PTG.13573,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.