Propuesta de un cluster digital para las empresas distribuidoras de repuestos de vehículos pesados el cual permita el incremento de sus ventas

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La implementación de un portal web, se ha convertido en una de las herramientas necesarias para todas aquellas empresas que buscan seguir creciendo en el mercado digital, lo que va a permitir cumplir las necesidades de las personas en su totalidad, debido a que el uso de la tecnología ha ido evolucionando rápidamente con el pasar de los años. El presente proyecto tiene como principal objetivo el incremento de las ventas de las distribuidoras de repuestos de vehículos pesados por medio de la clusterización digital. Se propone como herramienta la implementación de los modelos de negocios: negocio a negocio (business to business) y negocio a clientes (business to costumers). Los cuales están basados en nuevas estrategias de ventas a través de un portal web diseñado para facilitar la interacción con el usuario. Para poder obtener un mejor resultado del proyecto contamos con diferentes tipos de investigación en este caso se realizó encuestas, dándonos como resultado un total de 234 encuestas. Finalmente para abordar la temática, este proyecto de investigación consta de cuatro partes: en el capítulo 1 se encontrará el planteamiento del problema, objetivos de la investigación, justificación y su respectiva hipótesis. En el capítulo 2 presenta los antecedentes de la investigación, marco teórico todo lo referente al clúster, marco contextual que hace referencia a el lugar donde se desarrolla la problemática y el marco conceptual. El capítulo 3 consta del diseño y tipo de la investigación, metodología, técnicas e instrumento de investigación, la población y muestra y el análisis de los resultados de los instrumentos aplicados. El capítulo 4 detalla la propuesta que se plantea llevar a cabo.
The implementation of a web portal has become one of the necessary tools for all those companies that seek to continue growing in the digital market, which will allow to meet the needs of the people as a whole, because the use of Technology has evolved rapidly over the years. The main objective of this project is to increase sales of heavy vehicle parts distributors through digital clustering. It proposes as a tool the implementation of business models: business to business and business to costumers. These are based on new sales strategies through a web portal designed to facilitate interaction with the user. In order to obtain a better result of the project has different types of research in this case a survey was conducted, resulting in a total of 234 survey. Finally, to tackle the subject, this research project has four parts: in chapter 1 we will find the problem approach, research objectives, justification and their respective hypotheses. Chapter 2 presents the background of the research, theoretical framework all that refers to the cluster, contextual framework that refers to the place where the problem is developed and the conceptual framework. Chapter 3 consists of the design and type of research, methodology, techniques and research instrument, population and sample and the analysis of the results of the instruments applied. Chapter 4 details the proposal it proposes to carry out.
Descripción
Palabras clave
IMPLEMENTACIÓN, INNOVACIÓN, PORTAL WEB, FACTIBILIDAD
Citación