Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24193
Título : Incidencia de los recursos tecnológicos en la calidad del desarrollo del aprendizaje de la motricidad fina en los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Guía didáctica con enfoque metodológico para docentes.
Autor : Cruz Nacipucha, Silvana Margarita
Director(es): Elizalde Cordero, Cecilia Isabel
Palabras clave : RECURSOS TECNOLÓGICOS
APRENDIZAJE
DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el presente proyecto se investigó sobre la incidencia de los recursos tecnológicos en la calidad del desarrollo del aprendizaje de la motricidad fina en los niños 5 a 6 años con la finalidad de realizar una guía dirigida a docentes que sirva a todos los miembros de la comunidad educativa con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, que cuente en su contenido con recursos tecnológicos , actividades, estrategias dirigidas para lograr el buen desarrollo del aprendizaje motor a su vez prevenir el mal uso de la tecnología. Es decir, el uso de pantallas táctiles que entorpecen el buen desarrollo de la motricidad fina. ¿A qué se debe esta aseveración? Pediatras, terapeutas y hasta educadores apuntan a que gran parte de la responsabilidad recae en que este tipo de aparatos digitales solo estimulan a los menores a utilizar uno o dos dedos para desplazarse sobre la pantalla. el uso excesivo de pantallas táctiles en la primera edad de los niños puede afectar su habilidad a la hora de la pre escritura .Esta investigación se realizó mediante estudios bibliográficos, de campo y observación directa en la escuela de educación básica fiscal mixta “Alberto Perdomo Franco”, con instrumentos como las entrevistas y encuestas que fueron realizados a los respectivos representantes legales, docentes y dirigentes de la institución educativa el objetivo principal es favorecer y ámbitos funcional, ámbitos de la psicomotricidad , y emocionales en los niños para aumentar su óptimo desarrollo de la coordinación viso-motor y la habilidad para dibujar líneas rectas o curvas con precisión de acuerdo a los límites visuales.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24193
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cruz Nacipucha, Silvana Margarita.pdf7,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.