Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24194
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChávez Rocha, Marielisa-
dc.contributor.authorJalca Ponce, Ruby Elisa-
dc.contributor.authorReinado Barre, Pilar Priscila-
dc.date.accessioned2018-01-12T21:43:32Z-
dc.date.available2018-01-12T21:43:32Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24194-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo persigue el objetivo general de examinar la influencia del aspecto socio afectivo en la calidad del desarrollo del aprendizaje de los niños 3 a 4 años, mediante el estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo, para diseñar una guía didáctica con enfoque integral para docentes. Se determina la situación conflicto y hecho científico como la baja calidad del desarrollo del aprendizaje de los niños de 3 a 4 años de la Escuela “Remigio Crespo Toral”. Al divisar el problema de estudio mediante la ayuda de técnicas como la investigación de campo se procede a la elaboración del marco teórico para fundamentar justamente las variables, usando como soporte información recopilada de libros, revistas, folletos e internet. El área socio afectiva es el proceso de socialización en el cual el niño se adapta a ambientes sociales que los rodea haciéndose participe del mismo propiciando el conocimiento de su yo, la introyección de valores y la estructuración de las relaciones individuales. Dentro de la metodología de investigación se emplean como herramientas, 11encuesta a educadoras, 88 a representantes legales o padres de familias, y 1 entrevista al director de la institución, que servirán para comprobar las variables; al aplicar la fórmula pertinente se obtuvo como muestra un total de 100 personas aptas para encuestar y posterior a ello se usan gráficos elaborados en Excel, utilizando además la prueba del chip cuadrado para ver la relación entre las variables dependiente e independiente. Con la propuesta de elaborar una Guía Didáctica cuyo nombre es “Todos Podemos Aprender”, con enfoque integral para docentes, persigue el objetivo de incentivar a los docentes para que utilicen la guía como una herramienta de trabajo y fortalezcan sus conocimientos con la misma para realizar actividades diferentes a las ya conocidas.es_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectASPECTO SOCIO AFECTIVOes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectENFOQUE INTEGRALes_ES
dc.titleInfluencia del aspecto socio afectivo en el desarrollo del aprendizaje de los niños 3 a 4 años.es_ES
dc.title.alternativeGuía didáctica con enfoque integral para docentes.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jalca Ponce - Reinado Barre.pdf5,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.